Deportes

Mario Sabato: “Yo no sé cómo le voy a agradecer a la gente de Ecuador por tanto cariño”

Mario Sabato

El periodista argentino, Mario Sabato, se ha ganado el cariño de los ecuatorianos desde la narración de la llegada de Carapaz a la meta del Giro de Italia. Él fue quien lo bautizó como ‘La Locomotora’, el autor de los leños. En los Juegos Olímpicos se viralizó por su reacción tras la llegada de Carapaz. El periodista agradece el cariño que ha recibido por los ecuatorianos.

  1. Lee más: El premio económico que recibirá Richard Carapaz por la medalla que ganó en Tokio

En una entrevista con Metro Sports, programa de Metro Ecuador, mencionó que el día en que Carapaz logró alcanzar la medalla de oro en Tokio fue «muy emocionante y con una gran alegría». De hecho, no estaba narrando por trabajo, simplemente se juntó con su hijo que estaba transmitiendo en Twitch.

«Decidí pasar a ver la carrera y ver el tramo decisivo (…) Y fue muy lindo poder verlo desde otra faceta con la posibilidad de vivir esta parte de la historia porque todos nos vamos a acordar dónde estábamos cuando Richard fue campeón olímpico. Yo podré decir que estaba con mi hijo compartiendo en su canal. Él haciendo lo que yo más amo, narrar ciclismo.

Sabato destaca que tener a Carapaz es un privilegio muy grande para los latinoamericanos y que él tenía un presentimiento con ‘La Locomotora’ en los Juegos Olímpicos.

Mira aquí la entrevista completa

Entrevista a Mario Sabato sobre RIchard Carapaz

Entrevista a Mario Sabato, periodista argentino de la cadena ESPN, sobre Richard Carapaz y lo conseguido en Juegos Olímpicos de Tokio

Posted by Metro Ecuador on Monday, July 26, 2021

«Esto que consigue Richard es demasiado grande, cómo lo logró, a quiénes le ganó, eso tiene un valor muy grande».

¿Cómo nació la canción Rocky Carapaz?

«Esto fue muy loco, lo de ‘La Locomotora’ y lo de ‘Rocky Carapaz’, fue en Twitch, antes del Tour de Francia hice una transmisión de previa en mi canal y me puse a festejar, a cantar y entre esas la de Rocky, luego salió ‘Carapaz, Carapaz’ y quedó. Después lo dije en el Tour y veo que la gente empezó a cantarla. Esto es tan grande. Yo no sé cómo le voy a agradecer a la gente de Ecuador por tanto cariño«.

Mario Sabato quiere venir a Ecuador

Por la pandemia no se ha podido, pero el argentino quiere venir al país. «Mi normalidad debería ser estar por allá recorriendo Ecuador, conociendo la ciudades. Quiero ir y sentarme en la casa de Richard Carapaz con la familia, y conocer dónde vive Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo. Recorrer Quito y poner el huevo arriba del clavo, quiero ir a Guayaquil, Cuenca y a todas las ciudades desde donde me escriben».

Otras notas en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos