Deportes

El premio económico que recibirá Richard Carapaz por la medalla que ganó en Tokio

El premio se establece en el acuerdo 0040 del Ministerio del Deporte

Richard Carapaz se proclamó este sábado campeón olímpico de ciclismo en ruta en los Juegos de Tokio 2020 y dio a Ecuador otra medalla de toda su historia olímpica. Ese momento quedará para siempre en la historia del deporte ecuatoriano. Gracias a ese gran logro, ‘La Locomotora’ del Carchi recibirá el incentivo correspondiente por la obtención de la medalla de oro.

Así lo confirmó el Ministerio del Deporte este lunes 26 de julio y detalló que, según el acuerdo 0040, quien gane una medalla de oro en Juegos Olímpicos o Paralímpicos, es acreedor de $100.000 dólares.

El Acuerdo además establece un premio de $80.000 en caso de medalla de plata y $60.000 si un deportista alcanza la medalla de bronce.

«Como Ministerio del Deporte hemos buscado que los ecuatorianos seamos los mejores hinchas y nuestros deportistas cuenten con lo que necesiten para representarnos de la mejor manera», dice un boletín de esa Cartera de Estado.

Con el triunfo de Carapaz, Ecuador tiene ahora tres medallas olímpicas: dos de oro y una de plata. Las otras dos las cosechó Jefferson Pérez, en Atlanta 1996 y Pekín 2008.

En una entrevista con EFE, Carapaz aseguró este es «un oro que se va a recordar por siempre», la tercera medalla del deporte ecuatoriano en una cita olímpica.

Por otro lado se detalla que se ha incluido a 7 nuevos deportistas en el Plan de Alto Rendimiento, mientras que se recategorizó a 15 atletas, entre ellos clasificados a Tokio 2020 + 1.

Cuando finalicen los Juegos Olímpicos se convocará al Comité de Alto Rendimiento para evaluar a qué deportistas les corresponde un cambio de categoría.

Según informó el Ministerio, el grupo que viajó a Tokio está conformado por 101 personas, basada en la norma 40 de la Carta Olímpica, compuesta por: 48 deportistas; 26 entrenadores; 1 Jefe de misión; 3 delegados; 3 médicos 6 fisioterapeutas (masajistas); 1 nutricionista; 1 veterinario y 1 groom para caballo por clasificación en la disciplina ecuestre; 1 Caddie; 4 personas del equipo técnico; 1 persona del equipo Administrativo; 1 persona del equipo financiero; 3 personas de prensa.

RELACIONADOS:

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos