“Porque el virus no me golpeó, yo lo golpeo al virus. Sigo entrenando en mi habitación con mucho deseo de poder estar el próximo 5 de agosto en la línea de partida”, es una de las frases que el deportista ecuatoriano, David Hurtado, compartió en sus redes sociales, luego de que se confirmara su positivo caso de Covid-19.
PUBLICIDAD
Se entrena dentro de la habitación
Hurtado, de 22 años, se encuentra aislado en la Villa Olímpica, en Tokio. Su prueba PCR se realizó el pasado, jueves 22, antes de ingresar a la residencia de los deportistas.
El atleta ecuatoriano ha compartido en sus redes sociales lo que hace dentro de su habitación mientras cumple el aislamiento obligatorio, tras dar positivo al Covid-19 a su llegada al país asiático.
David Hurtado y su sueño Olímpico
Previo a su viaje, Metro tuvo la oportunidad de poder conversar con el joven deportista quien muy animado pudo compartir que, este es su sueño, y para ello se ha venido preparando rigurosamente por años junto a su entrenador Javier Cayambe.
Estos serían los primeros Juegos Olímpicos para Hurtado, quien se declara seguidor de Jefferson Pérez, y confiesa que desde muy pequeño ha sido su referente para dedicarse a la marcha.
“Me he preparado para estos juegos, he luchado para romper marcas, porque sé de lo que estoy hecho, mi dedicación y esfuerzo tendrá sus frutos”, fueron las palabras de David.
PUBLICIDAD
Ahora espera poder estar en la línea de meta el próximo 5 de agosto en Sapporo, en los 20 km marcha, para la cuál espera utilizar su gorra blanca y un distintivo especial en representación de su país, Ecuador.
Te puede interesar: