Deportes

Álex Quiñónez no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico de Ecuador confirmó que el atleta Álex Quiñónez no podrá competir en la prueba de 200 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio. Esto, debido a la sanción que le impuso la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU), por no haber actualizado la ubicación para presentarse a test antidoping.

La sanción fue por un año y ante eso, la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) apeló mediante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, sin embargo, el organismo internacional no concedió la medida cautelar.

El miércoles 21 de julio, la FEA publicó un comunicado en el que reitera “la plena confianza en la inocencia del atleta (…) fue un error en la actualización de un dato de ubicación totalmente involuntario o fortuito realizado por parte de la persona que gestiona su perfil de Adams”.

  1. Lea más: Álex Quiñónez reacciona tras 12 meses de suspensión, ¿qué pasará con los Juegos Olímpicos?

Álex Quiñónez tenía previsto competir en los 200 metros planos el lunes 2 de agosto de 2021 a las 19:00 (hora Ecuador). Incluso, el atleta viajó a Tokio para unirse a la delegación y también estuvo en la ceremonia de apertura.

  1. Lea más: Este el momento en que Álex Quiñónez obtiene cupo para Juegos Olímpicos
Tags

Lo Último


Te recomendamos