Deportes

Deportista Mauricio Álvarez murió atropellado por un bus en Tababela mientras festejaba el triunfo de Richard Carapaz

El reconocido deportista y entrenador, Mauricio Álvarez Cadena, falleció el sábado 24 de julio de 2021 producto de un atropellamiento por parte de un bus en la Ruta Viva, sector de Tababela, oriente de Quito.

Álvarez había salido a realizar actividad física para festejar el triunfo de la medalla de oro de Richard Carapaz, quien ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio cuando un bus lo atropelló.

Cynthia Wright, locutora de radio Gitana, indicó en su cuenta de Twitter: “Hoy festejo el triunfo de Carapaz pero lloro la muerte de un gran entrenador, amigo y deportista: Mauricio Álvarez Cadena, quien fue atropellado por un bus en Tababela mientras corría festejando el triunfo de Carapaz. El busero invadió vía y le dio de frente. Hasta cuándo?”

Amigos, colegas y allegados al entrenador, expresaron sus notas de pesar critican que en medio de lo conseguido por Carapaz (medalla de oro- en los juegos olímpico de Tokio) las vías sigan siendo espacios inseguros para deportistas.

Por su parte, la actriz y deportista María Teresa Guerrero también se pronunció y recordó cuando fue víctima de un atropellamiento en la ciudad de Guayaquil. “A mí me atropellaron hace 8 años exactamente igual, ¡pero yo tuve la suerte de sobrevivir! ¡No es posible y no es justo que sigan muriendo atletas en las vías entrenando!”, escribió.

  1. Lea más: ¿A dónde irá Richard Carapaz luego de ganar el oro olímpico en Tokio?

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos