logo
Deportes
Cortesía / Cortesía /
Deportes 21/07/2021

Brisbane, Australia, oficialmente sede de los Juegos Olímpicos 2032

El ministro de deportes, Richard Colbeck, manifestó que estos Juegos serán “asequibles, beneficiosos y sostenibles”.

La ciudad australiana y la región circundante del sureste de Queensland fueron aprobadas oficialmente como sede de los futuros Juegos, así lo confirmó tras una sesión, el Comité Olímpico Internacional en Tokio.

La sede, ya contaría con el 80% de las instalaciones construidas. El primer ministro australiano, Scott Morrison, afirmó que este es “un día histórico” para el país.

Próximos Juegos Olímpicos

Los próximos juegos olímpicos se celebrarán en el 2024, que tendrán lugar en París. El COI decidió adelantar esta decisión, de designar a Australia, pues por la crisis de la pandemia, tenía miedo de quedarse sin candidatos para los futuros juegos.

 La noticia se dio a conocer después de que la asamblea del organismo lo ratificara con 72 votos a favor y 5 en contra.

Australia se prepara

Las sedes, que ya están construidas fueron utilizadas en los Juegos de la Commonwealth celebrados en 2018 en la Gold Coast australiana. El resto de las sedes serán infraestructuras ya planificadas por el Gobierno de Queensland, la región en la que se ubica Brisbane.

De acuerdo a algunos adelantos, se espera que el campo de cricket “Gabba” acoja las ceremonias de inauguración y clausura. Para ello se invertirá alrededor de 730 millones de dólares, con el objetivo de modernizar este estadio que data de 1895.

Además, se informó que se construirán dos Villas Olímpicas, que luego se utilizarán y destinarán como viviendas y áreas comerciales.

Te puede interesar: