Deportes

Esteban Dreer, exarquero de Emelec, descartó a IDV y LDU para la final de la LigaPro

La segunda etapa arrancará el 23 de julio y finalizará el 21 de noviembre.

Emelec es el flamante ganador de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El Bombillo dejó por detrás a su eterno rival, Barcelona SC, al igual que otros fuertes competidores como IDV y Liga de Quito.

  1. Juegos Olímpicos: fecha y hora que compite cada uno de los ecuatorianos

De cara al inicio de la segunda etapa, los eléctricos tratarán de ser el campeón indiscutible aunque muchos apuntan que una final sería más emocionante. Una ex figura del Ballet Azul se pronunció y señaló a su favorito.

Esteban Dreer, el argentino nacionalizado ecuatoriano, ahora en su función de periodista indicó que el gran candidato a llevarse la segunda etapa es el ídolo y así se repetiría la final del astillero. De esta manera, descartó que otros clubes podrían pelear el título.

  1. El lujoso regalo que dio Neme a jugador de Emelec tras ganar la etapa

Las recientes finales del torneo nacional han sido estelarizadas por albos, eléctricos, cetáceos y toreros. Estos últimos son los actuales campeones y en la presente temporada tienen el objetivo del bicampeonato y seguir con vida en la Copa Libertadores.

El Rifle, en una charla con Radio DibluFM, apuntó que la final de este año será otra vez un Clásico del Astillero.

La última final entre Emelec y Barcelona se dio en 2014, donde el «Bombillo» empató en el Banco Pichincha (1-1) y goleó en el George Capwell (3-0). En aquella ocasión, el director técnico era el argentino Gustavo Quinteros.

Segunda etapa

La segunda etapa arrancará el 23 de julio y finalizará el 21 de noviembre. Hasta el momento, no se definen fechas para las respectivas finales (ida y vuelta) pero se prevé que se realicen en diciembre de este año.

Con la goleada de Emelec sobre el Manta (4-0) de este domingo 18 de julio, los eléctricos no solo ganaron un cupo a la final sino que son el primer club clasificado a Copa Libertadores 2022.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos