logo
Deportes
Sancho / Getty imágenesSancho / Getty imágenes
Deportes 14/07/2021

Desgarradora carta de uno de los jugadores de Inglaterra tras la Eurocopa

Sancho es tildado como uno de los culpables de la derrota de Inglaterra

Inglaterra vio, de la mano de Gianluigi Donnarumma, como su máxima oportunidad de ganar su primera Eurocopa desaparecía. Italia no solo silenció Wembley, sino que consiguió su segundo título en este torneo y mantiene un invicto.

Los ingleses culparon a Jadon Sancho por fallar desde el punto penal y sentenciar a Los Tres Leones a la derrota. El joven volante se pronunció en sus redes sociales y se refirió a los ataques racistas que ha recibido tras la finalización de la Euro.

En primera instancia, pidió disculpas a sus compañeros por su fallo. Tildó como el peor sentimiento que ha tenido en su carrera. Sin embargo, durante su misiva, tachó que los ataques racista contra él y sus hermanos no son recientes y tras la jornada del domingo solo se hicieron más visibles.

Carta completa

“He tenido un par de días para reflexionar sobre la final del domingo y todavía siento una mezcla de emociones. Me gustaría pedir perdón a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y, sobre todo, a los aficionados a los que decepcioné. Este es, con mucho, el peor sentimiento que he sentido en mi carrera. Es difícil incluso poner en palabras el sentimiento real, pero hubo tantos aspectos positivos que sacar de este torneo aunque pensemos que la derrota dolerá durante mucho tiempo.

Mi primer pensamiento antes de ir a cualquier partido de fútbol es siempre “¿Hoy puedo ayudar a mi equipo?, ¿hoy voy a ayudar?, ¿voy a marcar?, ¿voy a crear ocasiones?”. Y eso es exactamente lo que quise hacer con mi penalti, ayudar al equipo. Estaba listo y confiado para lanzarlo. Estos son los momentos que sueñas de niño, por eso juego al fútbol. Estas son las situaciones de presión en las que quieres estar como futbolista. He marcado penaltis antes a nivel de clubes, los he practicado innumerables veces tanto para el club como para el país, así que elegí mi esquina, pero no estaba destinado a ser esta vez.

Todos teníamos las mismas ambiciones y objetivos. Queríamos traer el trofeo a casa. Este ha sido uno de los mejores campeonatos de los que he formado parte en mi carrera hasta ahora, la unión del equipo ha sido inigualable, una verdadera familia dentro y fuera del campo.

No voy a fingir que no vi el abuso racial que mis hermanos Marcus, Bukayo y yo recibimos después del partido, pero lamentablemente esto no es nada nuevo. Como sociedad, debemos hacerlo mejor y responsabilizar a estas personas. El odio nunca ganará. A todos los jóvenes que han recibido un abuso similar, les digo que mantengan la cabeza en alto y que sigan persiguiendo su sueño. Estoy orgulloso de este equipo de Inglaterra y de cómo hemos unido a toda la nación en lo que han sido 18 meses difíciles para tanta gente. Por mucho que quisimos ganar el torneo, construiremos y aprenderemos de esta experiencia para el futuro. Quiero agradecer enormemente todos los mensajes positivos y el amor y el apoyo que han tenido más peso que los negativos.

Ha sido un honor representar siempre a Inglaterra y llevar la camiseta de los ‘Three Lions’, y no tengo ninguna duda de que volveremos aún más fuertes. Cuidaos y nos vemos pronto”.

Te puede interesar