logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 09/07/2021

¿Por cuánto debe vender el Barcelona si quiere renovar a Messi?

¿Cómo hará para alcanzar esa cantidad? Ya se susurra que debe desprenderse de Pedri, De Jong o Ansu Fati.

La situación del Barcelona es crítica. A día de hoy, parece una utopía que alcancen el límite financiero para poder renovar el contrato de Lionel Messi, el gran sueño del equipo culé. El límite salarial que impone La Liga está rebasado en el club culé, por lo que debe reducir los salarios en 160 millones de euros para hacerle hueco al argentino.

El gran problema es que los activos del Barcelona, los jugadores de su plantilla, no se quieren marchar por los altos salarios que perciben. Los principales apuntados a vender son Samuel Umtiti, Miralem Pjanic, Philippe Coutinho, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, pero hasta ahora todos permanecen en el club de la ciudad condal.

(Photo by Dan Istitene/Getty Images)

De momento, se rumorea que Griezmann tendría alguna oferta del Manchester City, pero no han trascendido valores. Sin embargo, la venta del francés sería insuficiente para abrirle espacio a un Messi que hasta el 30 de junio ganaba 138 millones de euros brutos.

Leo estaría dispuesto a bajarse el salario, con el fin de ayudar al Barcelona. Las cifras que maneja la prensa española habla que ahora el argentino percibirá 100 millones brutos, 50 netos. Eso sería lo acordado en el nuevo contrato con el astro argentino. Desde esos números trabaja el Barcelona, pero el problema no se soluciona.

EFE

Con todo esto, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, Javier Tebas, le dio una idea al Barcelona para adquirir lo necesario para renovar a Messi. La norma 4×1 le permite al club invertir un euro al contrato de Messi, por cada 4 euros que gane. Con un contrato de 100 millones de euros, el Barça deberá vender por 400 millones de euros para inscribir a Leo (o rebajar sueldos).

Para conseguir tal cantidad, el club culé se podría ver forzado a vender sus joyas de la corona. Futbolistas como Pedri o Ansu Fati tienen mercado y clubes ingleses podrían pagar buen dinero por ellos. Incluso el primero, tras la Eurocopa hecha con España, podría ser vendido por una cifra récord entre 150 y 200 millones de euros.

Futbolistas como Frenkie De Jong y Marc-André ter Stegen también son activos que podrían dejar buen dinero, aunque no a la altura de los otros dos. Por lo visto, si el Barcelona quiere mantener a su emblema deberá vender sus joyas. Espada de Damocles en el cuello culé.

MIRA EN VIDEO