Deportes

Richard Carapaz se mantiene cuarto en la clasificación general tras la etapa 12 del Tour de Francia

Richard Carapaz llegó en el puesto 31 registrando 3h38’05 en la etapa 12 del Tour de Francia. Con esta posición, la ‘Locomotora del Carchi’ se mantiene en cuarto lugar en la clasificación general, a 15” del segundo y 1” del tercero.

Fue el alemán Nils Politt, un gregario sin apenas palmarés, quien se impuso este jueves en el Tour de Francia con final en Nimes, tras culminar una larga escapada formada en los primeros kilómetros, mientras que el esloveno Tadej Pogacar mantuvo el liderato y la general sufrió pocos cambios.

El mismo día en el que el eslovaco Peter Sagan abandonaba el Tour, el equipo Bora celebró el triunfo de uno de sus gregarios, un ciclista que, hasta ahora, tenía como mayor honor el segundo puesto logrado en la París-Roubaix de 2019.

Politt, de 27 años, que venía trabajando para el holandés Wilco Kelderman, sexto de la general, formó parte de la escapada del día formada en los primeros compases, cuando el viento soplaba fuerte y desgajó en mil pedazos el pelotón.

En el tramo final se quedó con el español Imanol Erviti, del Movistar, que fue segundo de la etapa a 31 segundos, y con el australiano Harry Sweeny, del Lotto, a los que soltó a 12 kilómetros de meta con una fuerte aceleración que prolongó hasta la meta.

El pelotón llegó a la meta a 16 minutos encabezado por el británico Mark Cavendish, que tendrá que esperar un día más para igualar el récord de victorias parciales en el Tour con el belga Eddy Merckx.

En el grupo estaban todos los pretendientes al podio de París, incluido el líder Pogacar, que cuenta con una renta de 5.18 sobre el colombiano Rigoberto Urán, de 5.32 con respecto al danés Jonas Vingegaard, y de 5.33 frente al ecuatoriano Ricard Carapaz.

Otra información en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos