logo
Deportes
Richard Carapaz / InstagramRichard Carapaz / Instagram
Deportes 03/07/2021

Tour de Francia: El mensaje de Richard Carapaz tras subir a la sexta posición del Tour de Francia

Richard Carapaz logró subir a la sexta posición.

Por : MetroEcuador y EFE

La lluvia torrencial y el intenso frío no impidió una histórica actuación del esloveno Tadej Pogacar, defensor del título, en la primera etapa alpina, donde se enfundó el maillot amarillo después de propinar a todos sus rivales de la general un serio castigo en forma de tiempo. Richard Carapaz también logró subir a la sexta posición del Tour de Francia tras esta etapa 8.

Después de culminar esta etapa, la Locomotora del Carchi envió un mensjae a través de sus redes sociales.

“Mijines, día duro en la oficina pero todavía queda mucho camino hasta París. Seguiremos en la pelea”, escribió el ecuatoriano en su cuenta de Twitter, junto a una foto.

Posteriormente, Carapaz compartió otro mensaje sobre el ciclismo.

Pogacar atacó a 32 kilómetros de meta, subiendo el Col de La Romme, terminó con la resistencia del ecuatoriano Richard Carapaz, fue cazando a todos los escapados del día y se fumó La Colombiere aumentando las diferencias a marchas forzadas. No dejó uno vivo. Solo cedió en la última bajada a meta, por prudencia, ya no debía arriesgar. El valiente Teuns aprovechó para abrazar su gloria.

El mazazo de Pogacar tuvo efectos devastadores y despejó dudas, si es que las había. Endosó 3.20 minutos a Carapaz, Enric Mas y Urán, 5.09 a Wout Van Aert y 21.47 al exlíder Mathieu Van der Poel. El esloveno se puso el maillot amarillo en París el 20 de septiembre de 2020, ahora en Le Grand Bornand se lo puso por segunda vez.

Una lección con reflejo contundente en la general. Van Aert le sigue a 1.48 y el kazajo Lutsenko a 4.38. Rigoberto Urán es cuarto a 4.46, Richard Carapaz sexto a 5.01 y Enric Mas octavo a 5.15.

Video