logo
Deportes
Álex Quiñónez / Getty ImágenesÁlex Quiñónez / Getty Imágenes
Deportes 01/07/2021

¿Por qué suspendieron a Álex Quiñónez de cara a los Juegos Olímpicos?

El Comité Olímpico Ecuatoriano aún no ha emitido pronunciamiento al respecto.

Álex Quiñónez fue sancionado por una supuesta ausencia a pruebas de doping. El atleta ecuatoriano emitió un comunicado donde indica que no se trató de una ausencia sino de un error de actualización de la plataforma.

Quiñónez es una de las cartas fuertes del Ecuador para los Juegos Olímpicos de Tokio. En el Mundial de Doha de 2019 fue tercero, solo superado en aquella final por el estadounidense Noah Lyles (oro) y por el canadiense Andre De Grasse (plata).

“El expediente ha sido elevado al Tribunal Disciplinario para su resolución, el cual deberá analizar las alegaciones y pruebas aportadas en mi defensa. Procederé a la defensa de mis derechos ante los organismo deportivos internacionales, con la esperanza de poder demostrar lo sucedido”, explicó Quiñónez.

“Confió en que se haga justicia y que no se me aplique una sanción que impida mi participación en los Juegos Olímpicos u otras competencias internacionales”, finalizó.

Quiñónez forma parte de los 17 representantes de la delegación de Ecuador en la disciplina de atletismo. Sin embargo, es el único que participará en la modalidad de 200 metros.

El Comité Olímpico Ecuatoriano aún no ha emitido pronunciamiento al respecto.  El hecho sucede a 22 días que inicie los Juegos Olímpicos.

Principales logros de Quiñónez

En 2012 Álex ganó en las pruebas de 100 y 200 metros planos en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo llevado a cabo en Venezuela. Además con su registro nacional de 20.34 s logró clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En Londres con un tiempo de 20.28 s (nuevo récord nacional) logró llegar a la final de los 200 metros planos convirtiéndose en un nuevo talento para el deporte ecuatoriano.

El 9 de agosto de 2019, ganó los 200 metros en los Juegos Panamericanos de Lima con un tiempo de 20.27 s por delante de Jereem Richards y Yancarlos Martínez. En ese mismo año ganó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 2019 en la prueba de 200 metros.

Te puede interesar