Noticias

Ecuador suma 46 deportistas con cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Daniela Darquea es quien se suma a la delegación ecuatoriana para los Juegos Olímpicos en Tokio

«Solo el hecho de clasificar a unos Juegos Olímpicos ya es un gran logro y tener una delegación de 46 deportistas, en comparación con la última delegación que fue de 38 deportistas, es un logro aún mayor», comentó Sebastián Palacios, ministro del Deporte, en su cuenta de Twitter, luego de conocerse que, Daniela Darquea, golfista ecuatoriana, clasificara a esta cita mundial.

Participación histórica:

Esta es la primera vez que el grupo ecuatoriano que viajará a los Juegos Olímpicos, contará con un representante en la rama del golf, convirtiéndose de esta manera, en la delegación más grande de la historia.

Con este amplio número de deportistas, en la decimoquinta participación de Ecuador en unos Juegos Olímpicos, buscarán en 42 pruebas diferentes, quedarse con una de las medallas. La delegación de Atletismo es la más extensa del grupo con 13 deportistas.

Ecuador tendrá por primera vez su representante en el Golf en los JJ.OO:

Daniela Darquea ha destacado en su campaña a nivel internacional alcanzando logros muy importantes en los torneos del circuito profesional femenino, terminó en el puesto 56 del ranking final olímpico de la Federación Internacional de Golf que clasificaba a las primeras 60 atletas.

Las competencias femeninas de golf en Tokio 2020 están previstas del 4 al 7 de agosto del 2021 en el Club de Campo de Kasumigaseki ubicado en la prefectura de Saitama.  

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos