logo
Deportes
Ángel Mena / Getty imágenesÁngel Mena / Getty imágenes
Deportes 01/07/2021

Árbitros brasileños pitarán el cotejo entre Argentina y Ecuador por cuartos de final de la Copa América

La Tri está a una victoria y 90 minutos de clasificar a semifinales y ubicarse entre los cuatro mejores del continente

Ecuador quiere mantener el sueño de conquistar la Copa América pero antes tendrá que imponerse a la difícil Argentina de Lionel Messi. La Tri disputará el cotejo de cuartos de final este sábado 03 de julio a las 20:00.

Conmebol confirmó los árbitros para los cuatro partidos para esta fase. En el caso del enfrentamiento entre albicelestes y tricolores serán Wilton Sampaio de Brasil, juez central, y su compatriota Wagner Reway, en el VAR, los asignados.

Calendario

Perú y Paraguay abrirán los cuartos en un cruce que tendrá el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y al argentino Mauro Vigliano a cargo del VAR.

El mismo día, pero a las 21:00, Brasil se medirá frente a Chile en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El juez asignado es el argentino Patricio Loustau y el uruguayo Andrés Cunha a cargo del VAR.

Uruguay y Colombia tendrá al  árbitro español Jesús Gil Manzano, con su compatriota Rodrigo De Burgos a cargo del VAR.

Ecuador vs Argentina

Dos polos opuestos buscarán el paso a semifinales. Mientras Argentina llega líder de su grupo ganando tres de cuatro cotejos, Ecuador es el otro lado de la moneda al no conocer aún el sabor de la victoria (tres empates y una derrota).

La Tri está a una victoria y 90 minutos de clasificar a semifinales y ubicarse entre los cuatro mejores del continente, hecho que sucedió por última vez en 1993.

Te puede interesar