Deportes

Damián Díaz no jugará los cuartos de final de la Copa América

El ’10’ de la ‘Tri’, Damián Díaz, no jugará los cuartos de final de la Copa América que está programada para este sábado 3 de julio a las 20:00 ante Argentina o Paraguay. El ‘Kitu’ deberá cumplir los 10 días de aislamiento después de dar positivo para COVID-19 el pasado fin de semana.

Carlos Manzur, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, lo confirmó en una entrevista con El Canal del Fútbol. Esto, pese a que en una segunda prueba el volante nacionalizado dio negativo, pero por protocolos de la Conmebol, se hace valer el primer examen que dio positivo.

Lea más: ¿Falso positivo? Damián Díaz dio negativo en una segunda prueba de covid-19

El protocolo de bioseguridad establece que el jugador debe cumplir 10 días de aislamiento. Díaz se mantiene asintomático y bajo el cuidado del cuerpo médico de la Selección.

Por su lado, Alfaro no podrá contar con el ‘Kitu’ para el partido de los cuartos de final, que más apunta sea Argentina.

Díaz no estuvo en el partido ante Brasil donde la Tri empató 1-1. Ante eso, la Conmebol hizo ajustes reglamentarios para los cambios en las nóminas oficiales. Se espera que en las próximas horas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) haga un pronunciamiento oficial. Por el momento se informó desde Brasil que el jugador Carlos Gruezo se integrara a los entrenamientos.

  1. Lea más: ¡Baja de última hora en Ecuador! Damián Díaz dio positivo a COVID y no jugará ante Brasil

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos