Presentado por:Marcimex

Marcimex
Deportes

¡Vamos Ecuador! La Tri empata 1-1 a Brasil y se mete en cuartos de final de la Copa América

¡Revivió la Tri! Cuando todo parecía que nos despedíamos de la Copa América, un ‘Ángel’ apareció y nos devolvió la ilusión para seguir con vida en la Copa América y avanzar a cuartos de final. El partido terminó 1-1 con un golazo de Ángel Mena.

PUBLICIDAD

Alfaro mostró una alineación inédita para este partido y al parecer sí funcionó. Lamentablemente, en el primer tiempo se lesionó el volante Moisés Caicedo, quien es figura en la Selección por lo que preocupa para el siguiente partido que será ante el primer equipo del Grupo A que es nada más y nada menos que Argentina.

Sin embargo, el cambio de Caicedo benefició a la alineación debido a que Mena ingresó y pudo mostrar un buen rendimiento consagrándose con el gol ante Brasil. La primera de la canarinha llegó al minuto 37′ al mando de Éder Militao con una precisa cabeza.

Al minuto 52, Ángel Mena empató el partido con un potente remate dentro del área, luego de un pase de cabeza de Enner Valencia.

Ecuador terminó cuarto en la tabla de posiciones con tres puntos y menos uno de gol de diferencia. Jugará este sábado ante la Argentina de Messi.

TABLA DE POSICIONES

Minuto a minuto

Brasil vs Ecuador se juega este domingo a las 16:00 en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, un duelo en el que la Tricolor se jugará su billete a cuartos de final de la Copa América ante Brasil.

La Selección ecuatoriana llega a esta última jornada sin haber hecho los deberes después de desperdiciar en la anterior fecha un 2-0 a favor contra Perú, que consiguió empatar el encuentro en cinco minutos de la segunda mitad.

El combinado que dirige el argentino Gustavo Alfaro, cada vez más cuestionado, se ve ahora en la obligación de dar la campanada ante Brasil, que se ha mostrado intratable con sendos triunfos ante Venezuela (3-0), Perú (4-0) y Colombia (2-1).

Una trayectoria radicalmente diferente a la de Ecuador, que sigue sin sumar tres puntos en esta Copa América, pues perdió frente a Colombia (1-0) y empató con Venezuela (2-2) y Perú (2-2).

La Tricolor necesita un triunfo

La Tri necesita ahora un triunfo que parece poco probable ante los dueños de casa para no depender de lo que haga Venezuela, colista con los mismos puntos (2), en su partido contra Perú.

En caso de empatar o perder Ecuador podría quedarse fuera de los cuartos de final, si la Vinotinto vence con holgura a Perú el domingo en el Mané Garrincha de Brasilia.

En caso de que Ecuador y Venezuela sumen apenas un punto en sus respectivos compromisos, pasarán los dirigidos por Alfaro por el saldo de goles.

El ‘Kitu’ Díaz, baja para el cotejo

La Selección sufrió este sábado la baja de su centrocampista estelar el argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, quien dio positivo para la covid-19, y que estaba en miras para el partido.

«La Tri informa que luego de realizadas las pruebas de PCR de rigor, previas al partido del domingo 27 de junio de 2021, correspondiente a la quinta fecha del Grupo B, de la Conmebol Copa América el jugador Damián Díaz, resultó positivo de covid-19», publicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su cuenta de Twitter.

Cómo llega Brasil

Brasil afronta este duelo con la primera plaza del grupo B garantizada, lo que le permitirá, a priori, un cruce de cuartos más favorable.

Pero el mediapunta Lucas Paquetá, que ha mostrado una buena sintonía con Neymar cada vez que ha salido al campo, ha advertido a la selección ecuatoriana que irán a por la victoria sin tapujos.

La racha del cuadro que dirige el técnico Tite es ya de diez victorias consecutivas, mejor marca personal del seleccionador al frente de la pentacampeona del mundo.

Hasta la fecha, la mejor secuencia de triunfos seguidos está en poder de la selección entrenada por Mario Zagallo, que encadenó catorce en 1997.

Esa marca podría igualarla Tite, si Brasil levanta el próximo 10 de julio la Copa América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Brasil: Ederson; Alex Sandro, Marquinhos, Militao y Danilo; Fabinho, Fred y Paquetá; Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús. Seleccionador: Tite

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Palacios; Moisés Caicedo, Jeghson Méndez, Ayrton Preciado, Pervis Estupiñan; Enner Valencia, Ayrton Preciado. Seleccionador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar, auxiliado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. En el VAR estará el también chileno Julio Bascuñán.

Horarios Brasil vs Ecuador 

  1. Perú, Ecuador, Colombia, México: 16:00 horas.
  2. Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay: 17:00 horas.
  3. Argentina, Uruguay, Brasil: 18:00 horas.
  4. España, Alemania, Italia, Francia: 23:00 horas.

Canales para ver en vivo

  1. Ecuador: TC Televisión y DirecTV Sports (canal 610/1610 HD)
  2. Argentina: TV Pública, TyC Sports, TyC Max, DirecTV Sports
  3. Chile: Canal 13, VTR Cable Televisión, DirecTV Sports, TVN
  4. Colombia: DirecTV Sports, Caracol TV, ESPN y WinSports Plus
  5. Uruguay: Teledoce, Tenfield, DirecTV Sports
  6. México: Sky HD
  7. Perú: América Televisión, DirecTV Sports
  8. Venezuela: DirecTV Sports
  9. Estados Unidos: ESPN, TUDN USA, Univisión
  10. España: DAZN

Tags

Lo Último