Deportes

Liga de Quito confirma a Pablo Marini como su nuevo DT

Entre sus triunfos se destaca la Supercopa MX con el Puebla

El técnico argentino Pablo Marini es el nuevo técnico de Liga de Quito en sustitución del uruguayo Pablo Repetto, que dejó el 16 de junio al equipo por los malos resultados en la Copa Libertadores y el campeonato local.Así lo confirmó LDU este viernes en sus redes sociales.

  1. Relacionado: ¡Habrá final repetida, pero en la Supercopa! Liga de Quito y Barcelona SC se verán nuevamente el sábado

En una publicación de Twitter, el cuadro ‘albo’ destacó la trayectoria del estratega.

Recomendados

Los desafíos que tendrá por delante Marini con su nuevo club serán la segunda fase de la Liga Pro local, que premiará al ganador con un billete para la final por el título de este año en Ecuador contra el ganador de la primera fase, y un billete local para la fase de Grupos de la Libertadores de 2022.

  1. Te puede interesar: Con emotivo video, Pablo Repetto se despidió de Liga de Quito

Liga también disputará los octavos de final de la Copa Sudamericana, como uno de los mejores terceros de la actual Libertadores, contra el brasileño Gremio, los días 13 y 20 de julio.Además, defenderá el próximo sábado contra el Barcelona el título de la Supercopa Ecuador que ganó en 2020, en el partido único por la final de la nueva edición del torneo ecuatoriano, de acuerdo con EFE.

¿Quién es Pablo Marini?

Por su parte, Marini -de 54 años- comenzó su carrera como entrenador en el Argentino de Rosario en el 2003, también dirigió en Chile, México y Uruguay, ganó en México de la Supercopa MX con el Puebla en 2015 y en Uruguay, el torneo de la segunda división con el Torque de 2019.

Entre sus triunfos se destaca la Supercopa MX con el Puebla.

Pablo Marini tiene un estilo de juego ofensivo, siempre con un esquema 1-4-3-3 y mantiene la ofensiva para mantener los resultados.

El argentino también está negociando con Universidad de Chile y con el mismo club que dirige, Montevideo Torque, por lo que Liga no la tiene fácil.

VIDEO RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos