Antonio Valencia ha sido uno de los exseleccionados de Ecuador que más a respondido al mal momento futbolístico que atraviesa el combinado nacional. El exlateral del Manchester United, este viernes, envió un mensaje de apoyo recalcando que sí se puede.
PUBLICIDAD
La Tri ha tenido un mediocre participación en la pasada jornada de Eliminatorias y ahora en Copa América. En sus últimos cotejos ha estado a minutos de llevarse la victoria pero errores le pasaron factura.
Ecuador buscará este domingo 27 de junio la victoria contra la invicta y difícil Brasil. Gustavo Alfaro deberá asegurar la victoria desde el primer minuto, pero quedará expuesta a los feroces ataques de la Canarinha.
Pese al duro panorama que le depara a la tricolor, el Toño apuntó que no debemos perder las esperanzas y recalcó su apoyo.
«Siempre unidos. Sí se puede. Arriba Ecuador. Siempre apoyare a lo más importante de la selección, los jugadores», escribió el tren amazónico.
Resultados
Ecuador se ubica cuarto en el grupo B. Según los resultados que se den en la jornada 5 de la Copa América, los dirigidos por Alfaro podrían llegar a cuartos de final del torneo.
Pierde: Ecuador no debe caer derrotado por más de un gol y debe esperar que Perú triunfe sobre Venezuela para así clasificar por gol diferencia.
PUBLICIDAD
Empate: Necesita que Perú gane o empate contra Venezuela.
Victoria: ganar contra Brasil es el único escenario para no depender de otros resultados.
Cómo llegan los pentacampeones
La selección brasileña, que el miércoles garantizó su clasificación a cuartos de final de la Copa América como líder del Grupo B tras vencer por 2-1 a Colombia, comenzó este jueves a prepararse para el partido del próximo domingo con Ecuador, su último rival en la fase de grupos.
La Canarinha, favorita al título de la Copa América tras haber vencido a Venezuela (3-0), Perú (4-0) y Colombia (2-1), regresó este jueves a la Granja Comary.
La victoria del miércoles, con la que sumó 9 puntos, le garantizó el primer lugar del Grupo B, por lo que, además de tener que enfrentar un adversario teóricamente más débil en cuartos de final, podrá disputar en Río de Janeiro los partidos que le faltan en caso de que avance hasta la final, sin los agotadores desplazamientos a otras sedes.