Deportes

El hito histórico que logró Gonzalo Plata en la presente Copa América

Plata sigue haciendo historia con la Tri.

Tres jornadas de la Copa América se han disputado y Ecuador no atraviesa su mejor momento, cosechando un punto en dos partidos; la Tri descansó en la jornada 2. En sus dos cotejos, contra Colombia y Venezuela, la selección dominó gran parte de los cotejos pero no alcanzaron a concretar la victoria.

  1. Ecuador vs Perú: Gonzalo Plata, Díaz y otros posibles cambios en el 11 titular de la Selección

Ayrton Preciado y Gonzalo Plata han sido los representantes nacionales que han marcado en arco contrario. El representante del Sporting de Lisboa y principal artillero y carta de gol logró un hito en el presente torneo.

Plata se convirtió en el jugador más joven y nacido en el siglo XXI en anotar en la Copa América.

Recomendados

Goleadores de la Copa América

Previo a que empiece la jornada 4, se han anotado 18 goles. Los máximos artilleros son Ángel Romero Sotomayor, Eduardo Vargas y Neymar con dos tantos cada uno.

  1. Ecuador vs Perú: han pasado décadas de la última victoria de la Blanquirroja sobre la Tri en Copa América

Alejandro Romero, Alex Sandro, Ayrton Preciado, Edwin Cardona, Gonzalo Plata, Gabriel Barbosa, Lionel Messi, Marcos Aoás Correa, Miguel Borja, Richarlison, Ronald Hernández y Sergio Peña Flores solo han anotado por una ocasión.

Respecto a las selecciones, Brasil es la que más goles ha encajado con un total de 7, le sigue Argentina, Chile y Paraguay con 3; Colombia, Venezuela y Ecuador con 2; y Perú, Uruguay y Bolivia con 1.

Hasta el momento, Brasil, Argentina y Chile serían los clasificados a cuartos de final. Las demás equipos deberán finalizar la jornada 4, e incluso la 5, para conocer si consiguen un cupo y seguir en camino a levantar el título.

Partidos

Ecuador vs Perú: 16:00 /23 de junio

Brasil vs Colombia: 19:00/23 de junio

Bolivia vs Uruguay: 16:00/24 de junio

Chile vs Paraguay:  19:00/24 de junio

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos