Deportes

Copa América: Ecuador es uno de los equipos más jóvenes del torneo

Las selecciones jóvenes pasan un trago amargo en la Copa América

Ecuador tiene una de las plantillas más jóvenes de las Eliminatorias y la Copa América. El recambio generacional reúne a importantes figuras, las cuales militan en reconocidos clubes de la región y de Europa.

  1. Ecuador vs Perú: ¿le sirve el empate a la Tricolor para seguir vivo en la Copa América?

Según información de Transfermarkt, Colombia es la selección con edad media más alta, mientras que Venezuela es la menor. En el caso de la Tri está entre los tres equipos más jóvenes.

Gonzalo Plata (20 años), Leonardo Campana (20), Alan Franco (22), Moisés Caicedo (19), José Hurtado (19) y Piero Hincapié 819) son los seleccionados más jóvenes a cargo de Gustavo Alfaro.

Recomendados

En el caso de los representantes ecuatorianos con más edad son: Alexander Domínguez (34), Hernán Galíndez (34), Christian Noboa (36), Damián Díaz (35), Fidel Martínez y Enner Valencia (31).

  1. Ecuador vs Perú: han pasado décadas de la última victoria de la Blanquirroja sobre la Tri en Copa América

Un caso peculiar, hasta el momento, es que las selecciones con edad media más baja son quienes han tenido un precario rendimiento durante la Copa América. La Vinotinto ha cosechado dos empates, Bolivia tiene cero puntos y Ecuador apenas ha aruñado un punto en dos partidos.

Edad media selecciones

Ecuador: 26,8

Brasil: 27,5

Argentina: 27,6

Uruguay: 27,4

Paraguay: 27,3

Venezuela: 25,6

Colombia: 28,1

Perú: 27,7

Bolivia: 26,7

Chile: 27,5

Ecuador vs Perú

Gustavo Alfaro querrá ganar su primer cotejo en Copa América y así seguir con las esperanzas de clasificar a cuartos de final. La Tri tendrá que cerrar el próximo domingo 27 de junio contra Brasil, combinado que ya está clasificado y es favorito a ganar la competición.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos