logo
Deportes
Figuras de la Selección / Getty imágenes
Deportes 10/06/2021

La ‘Tri’ viaja a Brasil con 17 debutantes en la Copa América

Gustavo Alfaro confió en casi los mismos jugadores que convocó para la Fecha 7 y 8 de las Eliminatorias, pero sabemos que 17 de ellos son debutantes en la Copa América. De hecho, es la base del equipo de la Selección de Ecuador.

Que sea inexperto en torneos cortos de selecciones, no significa que sean ‘malos’. De los 28 convocados, solo hay nueve jugadores que han jugado la Copa América, certamen considerado, uno de los más importantes del mundo, debido a su antigüedad.

Como hemos mencionado anteriormente, la nueva ‘Tri’ tiene una mezcla de juventud y experiencia, lo que la hace muy competitiva ante las demás selecciones. Entre los más experimentados están: Énner Valencia, Cristhian Noboa, Ángel Mena y Alexander Domínguez. El último ha sido el que más ha participado con cuatro ocasiones (desde el 2011).

La lista de jugadores que debutarán en la Copa América:

Hernán Galíndez, Pervis Estupiñán, Diego Palacios, Félix Torres, Ángelo Preciado, Piero Hincapié, José Andrés Hurtado, Luis León, Moisés Caicedo, Alan Franco, Damián Díaz, José Carabalí, Dixon Arroyo, 
Gonzalo Plata, Michael Estrada, Leonardo Campana, Jordi Caicedo.

Cabe resaltar que José Hurtado es el nuevo convocado. Jugó la Copa Libertadores con su equipo Independiente del Valle.

La Tri viaja este jueves a Brasil, donde abrirá la jornada ante Colombia, partido programado para las 19:00 (hora Ecuador).

Te puede interesar: