logo
Deportes
Richard Carapaz / TwitterRichard Carapaz / Twitter
Deportes 08/06/2021

Vuelta a Suiza: Richard Carapaz acorta distancia para conseguir el liderato

Restan cinco etapas para que culmine la Vuelta a Suiza.

El ecuatoriano Richard Carapaz volvió a ser estelar en la Vuelta a Suiza. Richie, con ayuda de sus gregarios, peleó por ganar la etapa 3 y recortar segundos con el líder.

El ciclista español Iván García Cortina fue el que protagonizó los kilómetros finales, sin embargo, no pudo soportar la presión del grupo perseguidor. El ganador de esta jornada fue Van De Poel, el neerlandés gana a etapa seguida.

La “Locomotora” llegó en la posición 12 segundos del ganador. De esta manera Richie se ubica en la séptima posición de la general a 17 segundos de Van De Poel.  

Clasificación etapa 3 de la Vuelta a Suiza

La etapa 3, en la región de Einsiedeln-Ybrig-Zürichsee, tuvo varios premios de montaña y una vez más puso a prueba a los escaladores. Richie ha demostrado en estas tres primeras etapas de esta competencia que su trabajo en solitario realizado en Carchi está dando resultados.

Con este resultado, Carapaz se ubica como el mejor latinoamericano de la competencias por delante de Rigoberto Urán y Esteban Chávez.

La Vuelta a Suiza sirve de preparación para el carchense previo a su participación en el Tour de Francia. El compatriota tratará de llegar en su mejor momento y mejor su participación del 2020 donde obtuvo por varias etapas el maillot de líder de montaña, en esta ocasión buscará el amarillo (líder de la carrera).

Sigue leyendo