logo
Deportes
Instagram / Damián Díaz
Deportes 07/06/2021

Video: Damián Díaz bailando revela el ambiente que se vive en la Selección de Ecuador

Ecuador tratará de sumar tres puntos contra una golpeada Perú

El argentino nacionalizado ecuatoriano, Damián Díaz, fue un tema de discusión tras ser convocado a la jornada de Eliminatorias. Muchos periodistas especulaban que el 10 del Barcelona no aportaría en el ambiente de la Selección.

Sin embargo, el ‘Kitu’ demostró todo lo contrario y un reciente video lo confirmó. Desde su pasada convocatoria para el amistoso de Bolivia se observó que Díaz mantenía buena relación con Christian Noboa, Fidel Martínez y otros compañeros.

Durante la tarde de este pasado domingo 06 de junio se difundió una grabación donde Damián Díaz muestra una faceta poco conocida: bailar.

Durante la tarde de este pasado domingo 06 de junio se difundió una grabación donde Damián Díaz muestra una faceta poco conocida: bailar. En el video se aprecia que el volante nacionalizado responde a un reto y en pequeños minutos muestra sus habilidades en la danza.

El gesto generó mucha simpatía en sus compañeros, donde un exrival ‘Dida’ Domínguez se acerca y le extiende su admiración y estrecha su mano. De esta manera, se confirma que el trabajo plasmado por la Tri es prolijo dentro y fuera de cancha.

No es la primera vez que el excelente ambiente, algo que venía marchitándose hace pasada ediciones, vuelta a notarse. Varios referentes nacionales ha enfatizado que el compañerismo y amistad prima en la Tri y gran parte es gracias al trabajo de Gustavo Alfaro.

Ecuador planea este próximo martes recuperarse de la amarga derrota frente a Brasil (0-2) y quiere sumar puntos contra una golpeada Perú. La Selección de Todos, en el caso de ganar, sumaría 12 puntos y seguiría en zona de clasificación a Qatar 2022.

Ecuador planea este próximo martes recuperarse de la amarga derrota frente a Brasil (0-2)

Por su parte, Perú quiere conseguir su primera victoria. En el caso de perder, sus chances de conseguir un boletó al mundial se irá limitando y empezará la Copa América con duras derrotas como antecedente.

La Tri incluso podría acceder a la segunda posición en el caso que Argentina caiga contra Colombia. De esta manera, los albicelestes quedarían con 11 unidades, Ecuador con 12 – si triunfa en la capital- y seguiría como líder Brasil.

Ecuador y Perú se han enfrentado en 49 ocasiones, siendo 14 por eliminatorias mundialistas. Para conseguir un boleto a la máxima cita de fútbol, la Blanquirroja ha ganado en 6 oportunidades, mientras que la Tri en 4. Ambas selecciones registran 4 empates.

Por su parte, de calidad de local, Ecuador lleva una amplia ventaja. En siete cotejos disputados, cinco han sido victoria para la Tricolor, dos empates y una derrota. La mayor goleada se dio en las las Eliminatorias a Sudáfrica 2010: 5-1.

Ecuador – Perú 1:2 (Eliminatorias Rusia 2018)

Ecuador – Perú 2-0 (Eliminatorias Brasil 2014)

Ecuador – Perú 5-1 (Eliminatorias Sudáfrica 2010)

Ecuador – Perú 0-0 (Eliminatorias Alemania 2006)

Ecuador – Perú 2-1 (Eliminatorias Corea – Japón 2002)

Ecuador – Perú 4-1 (Eliminatorias Francia 98)

Ecuador – Perú 1-1 (Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Argentina 78)

Sigue leyendo