logo
Deportes
Sergio Kun Agüero / Getty Imágenes
Deportes 21/05/2021

Sergio Agüero ficha por el FC Barcelona; la enorme diferencia que tendrá con el salario de Messi

Kun es uno de los máximos exponentes y será recordado en el Manchester City por anotar el gol que les dio el recordado título del 2012.

Sergio ‘Kun’ Agüero será el próximo compañero en la ofensiva del FC Barcelona. El argentino se unirá a las filas del club blaugrana tras la final que disputará con el Manchester City, los ingleses querrán alcanzar su primera Champions.

Agüero trae un sinnúmero de ventajas para los culés. El también gamer llega con pase libre y cobrará mucho menos que otros de sus compañeros. El latino percibirá 5 millones de euros al año.

Sergio Agüero

El delantero se situaría así en el nivel salarial de jóvenes recién llegados a la plantilla como Serginho Dest, que firmó por algo más de seis millones anuales.

Enorme diferencia con Lionel Messi

En los próximos días, Agüero firmará el contrato con un club diferente al City. Muchos se han admirado por la increíble diferencia que tendrá con muchos de sus compañeros, respecto a ganancias, especialmente con Messi.

La “Pulga” percibe un salario de más de 70 millones de dólares al año. Es decir, Leo ganará más de 14 veces que su amigo y compatriota.

El delantero argentino ha sufrido una lesión de muslo, otra de rodilla y ha padecido la Covid-19

El delantero argentino ha sufrido una lesión de muslo, otra de rodilla y ha padecido la Covid-19, condicionando mucho sus minutos de juego, que están parados, de momento, en apenas 682 en 18 partidos.

A pesar de la edad y lesiones, Kun es uno de los máximos exponentes y será recordado en el Manchester City por anotar el gol que les dio el recordado título del 2012.

Con su gol anotación le daba al club su primer título tras 44 años de sequía e inscribía para siempre su nombre en el corazón de los hinchas. El punta se irá como máximo goleador histórico del club con 181 tantos y siendo un símbolo sin el que no se entenderían sus éxitos en la era moderna.

Sigue leyendo