Deportes

El ídolo clasifica a octavos de final, solo nos queda Barcelona en Libertadores

Boca Juniors y Barcelona protagonizaron un partido completamente diferente a lo mostrado a su cotejo en el Monumental. Ahora, los xeneizes no lograron cobrarse la revancha en La Bombonera, el cotejo terminó 0-0.

Con este empate, el Ídolo”  se convierte en el único representante ecuatoriano en la Copa Libertadores tras la eliminación de Independiente del Valle y Liga de Quito. Los dirigidos por Fabián Bustos buscarán en la última fecha, contra Santos, asegurar la primera posición.

El cotejo fue de ida y vuelta en gran parte de los 90 minutos. Garcés, Pineida, Martínez y Díaz fueron los jugadores más incisivos en portería contraría. Por su parte, Boca trató de sumar tres puntos y así estar prácticamente clasificados.

Recomendados

Los argentinos se medirán contra The Strongest en la última fecha y necesitan ganar para clasificar, mismo resultado buscarán los bolivianos. En el caso de empatar y que Santos gane en el Monumental, Boca quedaría eliminado en fase de grupos.

Barcelona SC vuelve a estar en octavos de final del torneo más importante de clubes en América tras su espectacular participación de 2017. En aquella edición llegó a semifinales y terminó eliminado por Gremio (campeón en ese año).

Los «canarios» llevan una excelente temporada hasta el momento. Solo ha caído una sola vez, ante los bolivianos. Mientras que en el torneo local se ubica a dos puntos del líder, Emelec. Precisamente, resta un cotejo entre el «bombillo» y los «toreros» donde se definiría al ganador de la primera etapa de la LigaPro.

De esta manera, Barcelona se convierte en el primer equipo que no es argentino o brasileño en clasificar a octavos. Además, sin ser favorito, está a un empate de ser líder del grupo C.

Tabla de posiciones

Barcelona SC: 10 puntos

Boca Juniors: 7 puntos

Santos: 6 puntos

The Strongest: 6 puntos.

Sigue leyendo

  1. ¡Oficial! Colombia no acogerá la Copa América
Tags

Lo Último


Te recomendamos