logo
Deportes
Colombia / Getty ImágenesColombia / Getty Imágenes
Deportes 20/05/2021

¡Oficial! Colombia no acogerá la Copa América

Los intentos del Gobierno colombiano no dieron frutos y la Copa América no se disputará en este país como se tenía planeado. El paro nacional, conjuntamente con enfrentamiento sociales e inestabilidad, que atraviesa esta nación ha llevado a tomar un pronunciamiento oficial de la Conmebol.

Todo parece indicar, que el evento deportivo será asumido en su totalidad por Argentina, que en días pasados y en cabeza de su presidente, Alberto Fernández, había manifestado estar lista para organizar toda la Copa. En ese sentido, TyC Sports ha señalado que ante la salida de Colombia como sede, Argentina será la única sede del torneo.

Sobre la posibilidad de una nueva sede que se complemente con Argentina, el máximo órgano rector del fútbol sudamericano no se ha pronunciado. Sin embargo, en una misiva explicó su decisión de la negativa de aplazar este torneo.

Por motivos relacionados con el calendario de competencias internacionales y la logística del torneo, es imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre;

La CONMEBOL agradece el entusiasmo y compromiso del Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y sus colaboradores, así como del Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, ​​Ramón Jesurún, y su equipo. Ciertamente, en el futuro surgirán nuevos proyectos conjuntos para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

La CONMEBOL garantiza la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la reasignación de los partidos que se deben jugar en Colombia, finaliza la misiva.

Te puede interesar