logo
Deportes
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate / Getty ImágenesMarcelo Gallardo, entrenador de River Plate / Getty Imágenes
Deportes 18/05/2021

La curiosa manera que jugará River Plate su partido por Copa Libertadores, ¿sin arquero?

Los argentinos se ubican segundos en el grupo D con seis puntos.

La Conmebol le dijo no al pedido de River Plate para Copa Libertadores. Los dirigidos por Marcelo “el Muñeco” Gallardo solicitaron la sustitución de dos arqueros en la lista de buena fe ante la baja de sus cuatro especialistas, todos contagiados de coronavirus.

Es decir, un futbolista de campo deberá atajar en el cotejo contra Santa Fe en el Monumental.  Este hecho es único en la historia del profesionalismo; Gallardo contará con solo 10 jugadores sanos.

Este hecho es único en la historia del profesionalismo; Gallardo contará con solo 10 jugadores sanos.

Qué pidió River Plate

Los argentinos se ampararon en el artículo 3.7.5.12 que explica que se podrá permitir la sustitución de un arquero lesionado durante cualesquier etapa de la disputa del torneo, una vez que la gravedad de la lesión haya sido comprobada y certificada por la Comisión Médica de la Conmebol.

El cambio se enfocaba en incluir a Alan Díaz, este último fue figura en el superclásico del pasado domingo. También pedían incluir a Agustín Gómez para que esté en el banco.

El cambio se enfocaba en incluir a Alan Díaz, este último fue figura en el superclásico del pasado domingo.

¿Por qué la Conmebol negó el pedido?

El principal argumento que sostiene el máximo órgano rector del fútbol sudamericano fue que a River, previo a la competición, le dio la oportunidad de inscribir 50 jugadores; la facultad la poseen todos los clubes debido a la pandemia. River Plate, por su parte, solo inscribió 32.

Una de las alternativas que el Muñeco tendrá para colocar como guardameta será el defensa Milton Casco. También arrancará con un jugador menos y no tendrá relevos durante los 90 minutos.

El cotejo se disputará este miércoles 19 de mayo

El cotejo se disputará este miércoles 19 de mayo. “La Banda” deberá sacar tres puntos necesarios para seguir con el sueño intacto para pasar a octavos de final de la Libertadores. Los argentinos se ubican segundos en el grupo D con seis puntos.

Sigue leyendo