Deportes

LigaPro posterga fechas del Campeonato Ecuatoriano, ¿cuándo se jugará el Clásico del Astillero?

Las medidas del COE Nacional, especialmente del confinamiento sectorizado, y los juegos por Libertadores y Sudamericana han afectado el desarrollo del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Ante este escenario, la LigaPro extendió un comunicado apuntando la reprogramación de cotejos.

Según la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, las fechas 13 y 14 se reprogramarán para los fines de semana del 23 y 30 de mayo. Acotó la institución que los días son referenciales.

Además, los enfrentamientos postergados por torneos internacionales, Independiente del Valle vs Universidad Católica y Barcelona vs Emelec se disputarán entre el 30 junio y 14 de julio.

Posterior a estos partidos aplazados, se programará en la semana del 18 de julio la fecha 15 de la fase 1 de la LigaPro. Finalmente, la LigaPro enfatizó que a partir del 25 de julio se dará inicio a la fase 2.

Formato de la LigaPro

Recordemos, que la modalidad para este 2021 será de ida y vuelta. En cada fase habrá un ganador (finalista), en el caso que un club repita como líder en la tabla general se lo proclamará como inmediato campeó.

En el caso de los cupos a torneos internacionales, estos se determinarán a razón de la tabla acumulada. Al final, dos equipos descenderán y dos ascenderán.

Actualmente, Emelec es el líder absoluto del torneo a falta de un cotejo con 23 puntos (Clásico del Astillero). Barcelona con 21 unidades, IDV con 19, Mushuc Runa con 18 y Liga de Quito con 18 completan los cinco primeros casilleros de la LigaPro.

Los clubes comprometidos para el descenso son Orense (8), Guayaquil City (9), Olmedo y Aucas (10). El desarrollo del torneo ha sido irregular, al igual que en el 2020, por la crisis sanitaria del coronavirus.

Sigue leyendo

  1. Los comentaristas deportivos Patricio Cornejo y Carlos V. Morales dados de alta tras superar al Covid
  2. Antonio Valencia se retira del fútbol: 10 mejores goles en el Manchester United
Tags

Lo Último


Te recomendamos