logo
Noticias
Antonio Valencia se retira del fútbol / Getty ImágenesAntonio Valencia se retira del fútbol / Getty Imágenes
Noticias 12/05/2021

Antonio Valencia se retira del fútbol: 10 mejores goles en el Manchester United

El fútbol ecuatoriano está atónito ante el retiro de Antonio Valencia. El amazónico será uno de los máximos referentes a nivel internacional del balompié ecuatoriano, sin duda, un ejemplo para próximas generaciones.

Toño‘ vistió varias indumentarias de importantes equipos del mundo, siendo el Manchester United el más recordado e importante de sus clubes. 10 años estuvo defendiendo los colores del “Red Devils”. Se caracterizó por su precisión en asistencias y explosivo arranque, aunque también anotó importantes goles .

Fue el 09 de agosto del 2009 cuando debutó en el Manchester al mando de Sir Alex Ferguson.

10 mejores goles de Valencia en el Manchester United

Cifras con los Diablos Rojos

Tras su retiro del fútbol, debido a un problema en su rodilla, la memoria de los ecuatorianos recordaron las importantes hazañas de este volante durante su paso en Inglaterra.

Con el United consiguió 9 títulos (dos de Premier League, una FA Cup, dos Copas de Liga, tres Community Shields y la Europa League). Disputó 339 partidos (325 en Premier League), obtuvo 179 victorias, 79 derrotas, 46 asistencias y 25 goles.

Fue el 09 de agosto del 2009 cuando debutó en el Manchester al mando de Sir Alex Ferguson. Valencia, en Champions League, es el ecuatoriano con más anotaciones: seis goles.

Con el United consiguió 9 títulos (dos de Premier League, una FA Cup, dos Copas de Liga, tres Community Shields y la Europa League).

Además, es el único compatriota en obtener la Europa League y disputar una Supercopa.  

Con el retiro de Valencia, queda un hueco en la afición nacional. A pesar de no ser considerado en los últimos cotejos de eliminatorias, el Toño dejó su huella en la tricolor.

La garra, pasión, dedicación e increíble potencia en el sprint fue reconocida por compañeros y rivales.

Sigue leyendo