Deportes

Liga de Quito vs Vélez Sarsfield: ¿A quién favorece las estadísticas?

Viejos rivales volverán a enfrentarse por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Liga de Quito recibirá a Vélez Sarsfield, en un cotejo donde el empate no favorece a ninguno de los clubes que busca nuevamente alzarse con la gloria.

Ecuatorianos y argentinos ya tiene un amplio historial dentro de competiciones internacionales, donde “el Fortín” lleva una importante ventaja en Libertadores sobre el “Rey de Copas” ecuatoriano. Se espera, que este martes 27 de abril, los dirigidos por Pablo Repetto saquen su mejor juego y sumen 3 puntos en el escenario del Rodrigo Paz Delgado.

Historial de partidos

Los dos clubes han disputado un total de ocho encuentros, están igualados en victorias y derrotas: tres cada uno. Sin embargo, la supremacía de los argentinos ha salido a flote en la Libertadores, mientras que los albos han cosechado más triunfos en Sudamericana.

Copa Libertadores

2006

En esta pasada edición, Liga y Vélez se midieron en el grupo 5. Los azucenas se llevaron el empate en Argentina. Mientras que en Ponciano fueron sorprendidos y cayeron por 1-3.

2011

 La última vez que se enfrentaron en este torneo, en esta ocasión por octavos de final los argentinos cosecharon dos victorias contundentes: 0:2 en Quito y 3:0 en Buenos Aires.

Sudamericana

2009

Por cuartos de final de esta competición, Vélez fue eliminado tras perder en Quito (2-1) y empatar en Argentina (1-1)

2011

En este año, Liga se tomó la revancha en la fase de semifinales tras su eliminación en Libertadores. En esa ocasión triunfaron en Argentina (0-1) y ganaron en Ponciano (2-0).

Con estos resultados, Vélez tiene un leve favoritismo en Libertadores. Aunque, si revisamos la situación actual, los argentinos vienen golpeados tras una derrota con Flamengo (3-2) que pone a los albos como favoritos para triunfar la tarde de este martes en Casa Blanca.

Dónde ver el partido

El cotejo empezará a las 17:15 y será transmitido por ESPN2 y Facebook Watch (Página Copa Libertadores).

Posibles alineaciones

LDU de Quito: Gabbarini; Perlaza, Guerra, Corozo, Cruz; Alcivar, Piovi, Zunino, Ayala, Martínez y Arce.

Vélez Sarsfield: Domínguez; García, Abram, Brizuela, De la Fuente; Mulet, Mancuello, Orellano, Bouzat, Centurión y Tarragona.

Sigue leyendo

  1. ¿DT de Liga de Quito, Pablo Repetto, se queda o no en el club para el 2022?
Tags

Lo Último


Te recomendamos