Deportes

¿DT de Liga de Quito, Pablo Repetto, se queda o no en el club para el 2022?

Este martes, el gerente deportivo de Liga de Quito, Santiago Jácome, habló sobre el futuro de Pablo Repetto, actual DT de los albos.

En una entrevista para Ecuavisa, el gerente dijo que cree que » ya se ha cumplido un proceso importante con el DT», en el que los albos han vuelto a tomar protagonismo en la lucha por los títulos nacionales.

“Yo creo que hemos cumplido un proceso importante, un proceso en donde, después de mucho tiempo que Liga no tenía ese protagonismo al cual estamos acostumbrados, se recuperó. Y hay que valorar también, hay que reconocer lo que hizo Pablo Repetto”, sostuvo.

Ante eso, el periodista Theo Posso que entrevistó a Jácome posteó en su Twitter que el técnico uruguayo no continuará en Liga Deportiva Universitaria para el año 2022. «Pablo Repetto, y su cuerpo técnico, dirigirán hasta diciembre de 2021 en LDU. A partir de 2022 el equipo universitario tendrá un nuevo entrenador. Así nos lo revela Santiago Jácome», dijo.

Sin embargo, hace pocos minutos, el mismo gerente de LDU, Santiago Jácome, fue entrevistado para Radio La Red (102.1) donde dijo que confirmó que efectivamente Repetto tiene firmado contrato hasta diciembre de este año, pero después evaluarán si continúa o no. «Aclaramos que Repetto termina el año dirigiendo Liga y luego veremos la posibilidad si renueva o no su contrato, pueden pasar todavía muchas cosas. Terminan el año porque confiamos en cuerpo técnico y la base de jugadores«.

«Sacar ese titular no es sano, no sale al aire todo el contexto de la entrevista. Se genera inestabilidad, por eso quiero aclararlo. Como club queremos darle tranquilidad al cuerpo técnico y después evaluar si continúan o no», agregó.

El estratega uruguayo llegó al banquillo de Liga en junio de 2017. Un año después consiguió el título de campeón al vencer en la final a Emelec. En 2019 perdió la final de la LigaPro contra Delfín, pero ganó la Copa Ecuador ante el mismo rival. Nuevamente se vieron las caras en la Supercopa Ecuador de 2020, y los albos vencieron en la definición por penales. También disputó la final de la anterior edición de la LigaPro, en la que cayeron 3-1 en la tanda de penales ante Barcelona SC en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos