Deportes

¿Aucas en quiebra? Los problemas que atraviesa “el Papá”

Aucas hará frente al Paranaense este 20 de abril con jugadores juveniles.

“El ídolo del Pueblo” no atraviesa el mejor momento, tanto económico como futbolístico. Sociedad Deportiva Aucas sufrió un operativo policial en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda por la demanda del exdirectivo Ramiro Gordón, él reclama se arreglen deudas de su gestión.

La orden judicial buscaba hacer efectivo el pago de deuda con Gordón (administrador del club entre 2012 y 2016). Mario Armendariz, abogado de Gordón, indicó que las obligaciones pendientes del Aucas ascienden a 1’254.000, más los intereses generados.

Armendariz, en su diálogo con Área Deportiva, explicó que ante la negativa del oro y grana se hizo una ejecución forzosa. “Se lo declara a Aucas en quiebra y hay un síndico que debe administrar los bienes”, enfatizó.

Recomendados

Esta postura no fue aceptada por Andrés Baez, gerente del “Papá”. Baez puntualizó para MachDeportes que el equipo “no está en quiebra, defenderemos a la institución”.

“Pagaremos lo que se tenga que pagar pero que se justifique en que se utilizaron esos dineros. Que se pruebe contablemente” .

Pronunciamiento

Aucas emitió un comunicado donde señala que las instalaciones del club no fueron allanadas, de igual manera destacaron que el equipo no está en bancarrota.

Recalcaron que este tipo de información tiene el afán de causar daño a la institución a puertas de su participación en un torneo internacional.

Las siete plagas

Periodistas han calificado que al Aucas le cayeron las siete plagas, ya que la intervención judicial y problema económico se suma a su masivo contagio de jugadores por el coronavirus. Sin embargo, pese a los problemas, el club “ídolo del Pueblo” sí participará en su cotejo por la Sudamerica.

Aucas hará frente al Paranaense este 20 de abril con jugadores juveniles. El club capitalino jugará esta fecha de la Copa Sudamericana con un bajón anímico: suma dos derrotas consecutivas en la LigaPro.

Importantes figuras como Damián Frascarelli, Ángel Viotti, Carlos Cuero y Stiven Tapiero esperan superar la enfermedad para sumarse al club. Además, el director técnico Héctor Bidoglio también está contagiado.

Horario del partido

Aucas jugará a las 19:30 en el Gonzalo Pozo Ripalda (Quito) contra el equipo brasileño, quien ya alcanzó la gloria de este torneo en el 2018.

Sigue leyendo

  1. ¿Por qué el partido de Barcelona y Aucas duró 17’ minutos?
  2. LigaPro: la reacción de Joaquín Pucheta tras ser expulsado por orinar detrás del arco
Tags

Lo Último


Te recomendamos