Deportes

¿Por qué el partido de Barcelona y Aucas duró 17’ minutos?

Guayaquil, lunes, 12 de abril del 2021 En el estadio Monumental Banco Pichincha, Barcelona enfrenta al Aucas por la 8 fecha del campeonato de fútbol Liga Pro. Fotos:César Muñoz/API

Barcelona SC se mantiene como líder de la LigaPro tras un encuentro atípico, carente de emociones y, catalogado por mucho usuarios, como una burla. Los “toreros” ganaron 3-0 contra Sociedad Deportivo Aucas.

PUBLICIDAD

El partido se suspendió acatando la regla 3 del fútbol que indica que: «los dos equipos que disputan un partido deben tener, como máximo, once jugadores titulares. Uno de ellos será el portero. El partido no comenzará o seguirá si uno de los equipos tiene menos de siete jugadores».

“El ídolo del Pueblo” colocó a siete jugadores en el terreno debido al masivo contagio de coronavirus dentro del plantel; deportistas y cuerpo técnico fueron afectados. Pese al comunicado del “Papá” explicando la situación, el cotejo no fue aplazado y se disputó a las 17:00 como se tenía planeado.

En apenas 17 minutos el elenco “canario» anotó dos tantos (Nixon Molina y Emmanuel Martínez). Un vendaval asechaba al Aucas, por ello el arquero Johan Lara se lanzó al césped se quitó los guantes y argumentó una lesión; por falta del mínimo de jugadores en cancha (7) el cotejo fue suspendido y BSC se llevó los tres puntos.

Con este resultado, los dirigidos por Fabián Bustos siguen en la cima de la tabla con 17 puntos y 1o goles de diferencia. Por su parte, el equipo ‘Oriental’ se mantiene en la novena posición con nueve puntos.

Aucas se presentó con siete jugadores

Reacciones

Usuarios en redes sociales tuvieron posiciones divididas a lo que ocurrió este lunes 12 de abril. Una parte defendía la postura de Barcelona de no postergar el encuentro y aprovechar para sumar diferencias en el torneo, mientras que otros tacharon que las autoridades deberían investigar el porqué el Aucas no llevó reservas.

Además, solicitan a las entidades respectivas hacer el seguimiento de los casos de los jugadores y realizar un control epidemiológico. De igual manera, realizar las sanciones respectivas para los responsables.

Fabián Bustos

Bustos, después del cotejo indicó que es difícil analizar un escenario como el de este lunes: «Es muy difícil analizar un partido así, el contexto no fue el ideal para Aucas, que fueron los más sacrificados, ni para nosotros.»

<em>«Barcelona siempre debe pelear todo, quiero ganar la etapa y llegar lo más lejos posible en Libertadores, hace 18 años que no jugábamos dos fases de grupo seguidas», </em>complementó.

Según reseña el medio Mach Deportes el número de contagiados alcanzaría a los 20 futbolistas. Esto ocasionó que un 80% de su plantilla para poder jugar ante los ‘toreros’ no pueda presentarse.

Tags

Lo Último