logo
Deportes
Richard Carapaz / Instagram
Deportes 17/04/2021

Richard Carapaz competirá en el Amstel Gold Race, todo lo que debes saber

Richard Carapaz competirá una vez más, a manera de preparación, en una de las competencias deportivas más importantes de Holanda. “La Locomotora del Carchi” tendrá como rival es a importante referentes, entre ellos al esloveno Primoz Roglic.

La Amstel Gold Race tendrá un recorrido de 216,7 kilómetros. La competencia de una única jornada será fuerte y promete muchas emociones ya que los ciclistas darán 12 vueltas en un cirucito de casi 17 kilómetros antes de un último giro con un trazado más extenso.

La ausencia del neerlandés Mathieu Van der Poel es notable, pero los candidatos son abundantes y de calidad.

El Jumbo Visma saldrá con Roglic, Van Aert y el danés Jonas Vingegaard dispuestos a suceder a Van der Poel en el palmarés. Pero el Deceuninck Quick Step con Alaphilippe y el joven belga Mauri Vansevenant llevarán el mando de un equipo que solo sabe salir a ganar.

Otra formación con bazas a tener en cuenta es el INEOS, con el joven británico de 21 años Thomas Pidcock que acaba de dar una exhibición en la Flecha Brabanzona ante Van Aert, a quien liquidó en la recta de meta al esprint. El juvenil tendrá a su lado al ecuatoriano Richard Carapaz.

Recorrido

La prueba se llevará a cabo en un circuito principal de 16,9 kms al que habrá que dar 12 vueltas, y cuenta con tres subidas: el Geulhemmerberg (1 km al 5%), el Bemelerberg (900 metros al 4,5%) y el Cauberg (800 metros al 6,5%, con un máximo de 12 por ciento).

La carrera se disputará en ramas femeninas y masculinas. Las mismas arrancarán a las 11:00 y 12:00 (4 y 5 a.m Ecuador), respectivamente. Se prevé que la competencia culmine a las 17:15 (10:15 horario Ecuador).

Mensaje de Richard Carapaz

“¡Mijines! Todo listo para la Amstel Gold Race de mañana. Let’go INEOS Grenadiers”, escribió el ecuatoriano.

Sigue leyendo