Deportes

Luis Chocho, el mentor de la marcha en Ecuador, perdió su batalla contra el Covid-19

Su hijo, el andarín Andrés Chocho, dio a conocer la lamentable noticia

El formador de grandes marchistas ecuatorianos, el azuayo Luis Chocho, fallece en Cuenca tras una dura batalla contra el coronavirus. La noticia la dio a conocer el andarín cuencano e hijo del formador, Andrés Chocho, quien agradeció por las oraciones realizadas por la salud de su padre.

 

 

Recomendados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chocho, de 64 años de edad, quien dio positivo al Covid-19, batalló esta enfermedad junto a su esposa, suegra y el último de sus hijos, ellos se encuentran en recuperación, comunicó su hijo Andrés. Así también, hace tan solo cuatro días, utilizó las redes sociales para dar a conocer que su padre se encontraba estable en casa, con oxígenoterapia respondiendo de manera positiva al tratamiento.

El cuencano que dedicó su vida a formar y entrenar a grandes andarínes, como el histórico y bastante recordado Jefferson Pérez, quien tras conocer de la partida de su entrenador, dedicó entre lágrimas, una despedida emotiva. Además, confirmó que por años se mantuvo alejado de su entrenador, pero que hace algunos años volvió a compartir con Chocho.

 

Maestro, Profe #LuisChocho Dios te reciba a su lado. #Gratitud #infinita por todas tus enseñanzas.

Posted by jeffersonperezq on Tuesday, February 16, 2021

Andrés Chocho, su hijo, Claudio Villanueva, que recientemente logró un nuevo triunfo, Paola Pérez, Karla Karamillo entre otros más se entrenaban con el «Profe Luchito», como le decían con aprecio todos sus alumnos. Por su trabajo en el deporte, azuayo y ecuatoriano, recibió en el 2019 la Orden al Mérito del Atletismo Sudamericano, Maestro del Deporte, por parte de la Confederación Sudamericana de Atletismo.

Quienes conocieron y fueron alumnos de Lui Chocho han utilizado las redes sociales para expresar sus condolencias, ante la pronta partida del «profe», a quien han identificado como una persona»humilde y llena de valores».

Sus amigos y alumnos se despiden:

Notas de interés:

Tags

Lo Último


Te recomendamos