logo
Deportes
/ API / API
Deportes 17/02/2021

Las emotivas palabras que dedicó Jefferson Perez a Chocho tras su fallecimiento

Luis Chocho fue el primer entrenador del campeón olímpico Jefferson Pérez y figura del desarrollo de la marcha en Ecuador

“Lo conocí hace más de 30 años, cuando era tan solo un niño-adolescente y en el camino tuvimos diferencias, desde hace algunos atrás pudimos superarlas y retomar la amistad que nos unió” fueron las sentidas palabras del campeón mundial de marcha, Jefferson Pérez, para su formador Luis Chocho, quien falleció hoy a causa del Covid-19.

Maestro, Profe #LuisChocho
Dios te reciba a su lado.

#Gratitud #infinita por todas tus enseñanzas.

Publicado por jeffersonperezq en Martes, 16 de febrero de 2021

 

Entre lágrimas, Pérez, agradeció por haber sido el hombre colaborador con la ciudad, el país y el mundo en la formación de jóvenes en el mundo de la marcha. El doble medallista olímpico, arrancó su carrera en las pistas de la marcha junto a el “Profe Luchito” y a obtener sus primeros triunfos. Pidió a todos, a través de las redes, una oración por el alma de su formador.

Luis Chocho, quien también dirigía a su hijo, Andrés Chocho en la marcha, nació en el cantón azuayo de Santa Isabel, y a lo largo de su exitosa carrera como formador de grandes atletas recibió reconocimientos. Y tras conocerse de su partida, sus alumnos de la Escuela de Marcha Luis Chocho, ubicada en el Parque de la Madre, también en las redes sociales han lamentado su partida. Y es que, en este mismo sitio la Federación Deportiva del Azuay colocó un busto en su honor.

Luis Chocho, fue el primer entrenador del campeón olímpico Jefferson Pérez y figura del desarrollo de la marcha en Ecuador. En su honor en el coliseo de la capital azuaya, que lleva el nombre del campeón mundial, ahora se lleva a cabo una capilla ardiente, donde han llegado sus alumnos, fieles amigos, dirigentes deportivos y familiares que lloran su partida.
Su hijo Andrés, fue el encargado de llevar la urna donde descansan las cenizas del recordado entrenador azuayo, al que todos han honrado con palabras en las redes sociales.

Nota relacionada: