Deportes

Messi vs Cristiano Ronaldo, los datos que afirman quién es mejor en Champions League

El duelo más esperado de la Champions League vuelve a darse este martes 08 de diciembre, Messi se enfrentará a Cristiano Ronaldo. Los mejores futbolistas en la actualidad defenderán la camiseta de sus respectivos equipos, FC Barcelona y Juventus.

El cotejo por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League empezará a las 15:00. Para muchos amantes del “rey de los deportes”, la pugna entre estos dos exponentes del balompié podría ser el último, debido a su edad y probabilidades de volver a enfrentarse cara a cara.

La historia registra 35 cruces entre el argentino y el portugués, dos de ellos con sus selecciones y los restantes a nivel de clubes. El rosarino siempre ha defendido la casaca del equipo culé, mientras que CR7 ha vestido los colores del Manchester United, Real Madrid y Juventus.

Hasta el momento, el balance ofrece 16 triunfos para Messi, 10 para el “bicho” y 9 empates. La “Pulga” anotó en 22 oportunidades mientras que CR7 gritó el gol 19 veces.

Su último duelo en Champions fue en 2011, cuando los dirigidos por Pep Guardiola se impusieron en el Santiago Bernabéu y con solo un empate pasaron a la final con el exequipo de CR7, Manchester United.

Mientras que el cara a cara más relevante ocurrió en 2009, en aquella oportunidad Messi le pasó por encima en la final en Roma, Italia, a los «diablos rojos» «Nosotros, los jugadores, no estuvimos bien, las tácticas no fueron buenas», dijo Ronaldo después de la derrota.

Datos claves

  1. Los equipos de Messi han tenido mejor balance en sus partidos europeos contra los equipos de Ronaldo: dos victorias, dos empates y una derrota.
  2. CR7 aún no ha marcado en cinco partidos europeos contra el equipo de Messi.
  3. La Pulga ha marcado tres goles en la Champions League contra los equipos del luso.
  4. Cristiano Ronaldo sigue siendo de lejos el máximo goleador de la UEFA Champions League: 130 goles frente a los 115 de Messi.
  5. El argentino ha marcado dos goles en cinco partidos de la UEFA Champions League contra la Juventus. Un gol por cada 197 minutos que estuvo en el campo contra la ‘Vecchia Signora’.
  6. El “Bicho” aún no ha marcado contra el Barcelona en 450 minutos disputados en la UEFA Champions League.
Tags

Lo Último


Te recomendamos