Deportes

La multa que recibirá Messi tras su homenaje a Maradona

FC Barcelona ganó ampliamente este domingo a su rival Osasuna por la decimocuarta fecha de la Liga. Más allá del abultado resultado (4-0), el último gol de Messi y su homenaje con la camiseta de Newell’s para Maradona fue lo que inundó las redes.

En primera instancia, el árbitro Mateu Lahoz lo sancionó (tarjeta amarilla) conforme al artículo 91 del Código Disciplinario que prohíbe este tipo de celebraciones, aunque esto no sería lo único.

Sanción económica

Según el reglamento, “el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa de hasta 3 mil euros y amonestación”.

Cuándo deberá pagar

El portal TyC Sports acota que esta disposición es común en todas las ligas ya que responde a una imposición de la FIFA que no permite este tipo de actos en ninguna competición oficial. Sin embargo, el abono no es inmediato ya que se deberá pagar al final de la temporada.

Importante mensaje de Messi

La camiseta que visitó Messi es del equipo Newells’ Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal 10 en la espalda. Esta prenda es una auténtica reliquia ya que quedan pocos ejemplares de aquella época, porque con esa prenda Maradona jugó apenas cinco partidos oficiales y dos amistosos.

Sergio González, coleccionista, fue quien regaló esta camiseta a Messi previo al inicio del Mundial 2018. Es que la historia relata que el día que debutó Maradona en Newell’s, un 7 de octubre del 93, Messi, con apenas 6 años, estaba en la cancha, para ver el estreno de su ídolo en un amistoso ante Emelec.

Te puede interesar

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos