Maradona: ¿Quién tiene la última camiseta que usó en Napoli?

Por Carlos Bolaños

Diego Armando Maradona no solo fue un jugador en la historia del Napoli, se convirtió en un tipo de “Dios” que llevó al club italiano a conseguir varios premios y enfrentarse a los más grandes de Europa. Su último cotejo con la institución fue el 24 de marzo de 1991, pero ¿quién tiene esa última camiseta del “pelusa”?

En una entrevista con el Corriere dello Sport, Roberto Mancini, multicampeón con Sampdoria y Lazio y actual entrenador de la Selección de Italia, contó que es la persona que atesora la última camiseta utilizada por Maradona en su paso por Nápoles.

último partido de Maradona con el Napoli último partido de Maradona con el Napoli / Internet

Declaraciones de Mancini

“Nunca olvidaré un día tan emocionante, especialmente ahora. Ese domingo llegó Maradona al vestuario y yo no había marcado pero me regaló su camiseta. La última del Napoli, que es rojo”, confesó el estratega de la Nazionale.

Y luego, añadió: “De inmediato escribió una dedicatoria para mi hijo Filippo. Aún la guardo con orgullo y pasión”. Mancini ese día fue titular en el equipo ganador.

Con el paso de los años, y ahora más con la muerte de Maradona, este gesto termina siendo poético. Mancini recalcó que además de ser competitivo, Diego también era un buen perdedor.

Otros tesoros

Si la última camiseta del “Diez” y su historia no bastara, en estos días se dio a conocer de un importante museo escondido en Nápoles. En el sótano de un edificio normal y corriente de Secondigliano, un barrio del norte de esta ciudad, se pueden observar un conjunto de gemas como fotografías, banderines, brazaletes, camisetas que son la envidia de cualquier fanático del argentino.

“Tuve la suerte de que mi padre fuera durante 37 años el conserje del estadio San Paolo y de los vestuarios del Napoli. Y mi madre fue la única cocinera de Maradona”, explicó el dueño de este santuario.

Entre los tesoros que se pueden encontrar en este museo subterráneo sobresalen el banco donde se cambiaba Maradona en el vestuario del estadio de San Paolo o la mítica chaqueta de K-Way con la que bailó e hizo malabares al ritmo de “Live is Life” durante un calentamiento.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo