Falleció Maradona: por esta razón le decían “El Pelusa”

Por Carlos Bolaños

Diego Armando Maradona demostró ser una de esas figuras que nacen una sola vez en la historia, y más aún si hablamos del fútbol. Este 25 de noviembre el “rey de los deportes” está de luto tras la partida del “pelusa”.

Precisamente, su apodo más reconocido (El Pelusa) tiene una razón y a continuación te contamos el porqué le decían así al astro argentino, campeón del mundo.

Diego Armando Maradona Diego Armando Maradona / Getty Imágenes

Fue durante una entrevista para el programa Líbero de TyC Sports, donde Maradona participó de el ping pong de preguntas y respuestas. Aunque algunas personas creen que el apodo nació por su cabellera, este sobrenombre data desde que era apenas un bebé, pues de acuerdo a su declaración “tenía pelos por todos lados”.

“Cuando nací tenía pelos por todos lados, entonces me pusieron así”, comentó en la entrevista.

Tanto en la Argentina como en Nápoles, Maradona se convirtió en un símbolo, en un "héroe deportivo".​ Partiendo de la supuesta base democrática del deporte, el héroe no solo representa el logro deseado, sino también el carácter común de las oportunidades de partida.

Diego Armando Maradona Diego Armando Maradona / Getty Imágenes

Estadio de Maradona

Además de los diferentes reconocimientos dados por organismos oficiales y publicaciones deportivas de todo el mundo, Maradona recibió un importante reconocimiento de Argentinos Juniors. El 26 de diciembre de 2003 el club de su debut reinauguró finalmente su estadio ubicado en La Paternal, al que llamó Estadio Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona Diego Armando Maradona / Getty Imágenes

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo