Diego Armando Maradona murió: lo confirman medios internacionales

Por Michelle Cárdenas

A los 60 años, murió Diego Armando Maradona. La lamentable noticia llega este miércoles 25 de noviembre, tras confirmación de medios internacionales.

"Diego Armando Maradona ha muerto al sufrir un paro cardíaco según ha adelantado el diario Clarín. Diego Armando Maradona sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre", señaló La Marca.

Fotografía de archivo del jugador argentino Diego Armando Maradona con la Copa del Mundo tras derrotar la selección argentina a Alemania por tres goles a dos, en la final el 29 de junio de 1986 Fotografía de archivo de Diego Armando Maradona con la Copa del Mundo tras derrotar la selección argentina a Alemania por tres goles a dos, en la final el 29 de junio de 1986 - EFE / EFE

Maradona ingresó al hospital el pasado lunes 2 de noviembre en La Plata, aunque su médico aseguró que no se trataba de nada grave, horas después la versión cambió. La Pelusa fue operado de la cabeza tras sufrir un hematoma, hecho que lo llevó a perder la vida.

Según el medio Clarín fue este miércoles que sufrió una descompensación, por lo que varias ambulancias se presentaron en su vivienda.

El famoso entrenador apenas había cumplido 60 años el pasado viernes 30 de octubre. Maradona recibió felicitaciones de grandes estrellas del balompié internacional, como la leyenda e ídolo que es.

Su trayecto

Maradona militó en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y le puso punto final a su carrera profesional con los Newell's Old Boys. Con la Selección de Argentina marcó un antes y un después, fue campeón del mundo en México 1986, coronándose en la cancha del mítico Estadio Azteca.

Como director técnico estuvo con el Mandiyú, Racing Club, Al-Wasl, Al-Fujairah, Gimnasia La Plata, Selección de Argentina y también dirigió en el futbol mexicano, con los Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso MX, llegando a dos finales, pero ambas las perdió ante el Atlético de San Luis, equipo que de esta forma consiguió su ascenso a la Primera División, según señaló Publimetro.

 

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo