Deportes

Gustavo Alfaro: “El equipo tenía que ganar porque mostró superioridad en el partido”

El DT de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, sostuvo que sus dirigidos ganaron «con justicia» en su visita a Bolivia. Porque demostraron superioridad en el encuentro disputado este jueves en La Paz que acabó con un 2-3 a favor de la Tri.

«El equipo tenía que ganar porque había demostrado una superioridad a lo largo de todo el partido», más allá de las «eventualidades» que suele tener el fútbol, consideró el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro correspondiente a la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Alfaro confesó que la apertura del marcador por parte de los locales les dejó «un poquito confundidos» porque Ecuador había dominado el partido hasta ese momento.

Recomendados

Según el estratega, fueron claves «la serenidad y la constancia de saber» que tenían «el fútbol y la jerarquía» para dar la vuelta el encuentro que, a su juicio, terminaron «ganando con justicia».

«A veces los rendimientos puede ser que te lleven a marcar una mayor diferencia o no, pero para mí lo importante es que el equipo jugó un muy buen partido y que ganó, que era fundamentalmente lo que vinimos a buscar aquí», afirmó.

Para el argentino, también estaba el reto de «ratificar» lo que la Tri mostró en las dos primeras fechas de las eliminatorias, en las que cayó por lo mínimo en su visita a Argentina y se impuso por 4-2 a Uruguay.

A su juicio, en La Paz también jugaron «en una condición adversa» por la urgencia de Bolivia de empezar a sumar y porque la Verde contaba con un plantel distinto al que enfrentó a Argentina en la segunda jornada, «más preparado» para jugar en la altura.

«En ningún momento nosotros sentimos que Bolivia nos doblegara en ese aspecto», agregó.

Alfaro valoró además que los puntos que se logran en condición de visitante son como una «reserva» para pelear la clasificación al Mundial.

Próximo rival

La selección ecuatoriana ahora tiene la mira puesta en Colombia, que será un «rival muy difícil» por su experiencia jugando en Quito, sus jerarquías individuales y la dinámica de juego que tiene en las eliminatorias, consideró.

El plantel de Alfaro recibirá a Colombia el 17 de noviembre en la cuarta jornada. EFE

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos