La etapa 11 de la Vuelta a España tomó un tinte diferente este sábado 31 de octubre. El equipo de Ineos Grenadiers, comandado por Chris Froome (el mejor ciclista del mundo), mostraron disconformidad por el trato recibido por los comisionados de la ronda española y las decisiones que tomaron con el reparto de bonificaciones.
PUBLICIDAD
El reclamó se enfocó del porqué Carapaz no viste el maillot rojo y sí Primoz Roglic. El director de Ineos ha confirmado a RTVE que muchos corredores del equipo no estaban de acuerdo con la aplicación de la regla de los tres segundos y de quitar este mismo tiempo a quienes llegaron detrás del esloveno.
Respuesta de Carapaz
Previo al inicio de la carrera de este sábado, Carapaz señaló que “ganó el mejor” y que la decisión ya está. Calificó que la etapa de montaña será muy dura y hay que ver a quién favorece; “será una selección natural”, indicó el ecuatoriano.
Reclamo de otros equipos
Education First explicó que este viernes también presentó una denuncia oficial contra los comisarios de la UCI porque Hug Carthy perdió 10 segundos. Los directores del conjunto estadounidense esperaban que ayer se aplicará el protocolo de tres segundos, pero según los propios mandatarios del Education First se cambiaron las reglas en la mitad de la etapa de ayer.
A pesar de la problemática, el ecuatoriano ha señalado en varias oportunidades que Primoz está fuerte para la competencia. Los dos corredores están igualados en tiempo, sin embargo, por las tres victorias del miembro de Jumbo-Visma se llevó el maillot rojo. Este sábado Richie partió vistiendo el maillot verde.