Deportes

Vuelta a España: por esta razón el mejor ciclista del mundo es gregario de Richard Carapaz

El ecuatoriano no se cansa de mostrar que es «locomotora» y que quiere tener todos los jersey del ciclismo mundial. Este domingo, Richard Carapaz, consiguió el maillot rojo (líder de la clasificación general) tras una importante escapada del pelotón principal, donde estaba el esloveno Primoz Roglic.

El trabajo de Carapaz ha comenzado a rendir sus frutos, ya que en apenas seis etapas ha vestido tres maillot: verde (puntos), blanco con lunares azules (líder de montaña) y rojo. El carchense ha sido enfático en agradecer al trabajo del team Ineos y es que no es para menos ya que Richie tiene al mejor ciclista del mundo como gregario.

Chris Froome, ciclista británico, es considerado por muchos especialistas el mejor del mundo y es que su palmarés defiende esta postura. El tiene cuatro victorias en el Tour de Francia (2013, 2015, 2016, 2017), donde en la Vuelta a España (2011, 2017) y una en el Giro de Italia (2018). Desde la priemra etapa confirmó su nuevo rol, a continuación te contamos el porqué de este cambio.

Recomendados

Froome casi le dice adiós a su carrera

Fue en junio cuando el ciclista británico sufrió una aparatosa caída que lo dejó fuera del Tour de Francia de aquella edición.  Esa vez, el ciclista se rompió el fémur, el codo derecho y varias costillas  al caerse de la bicicleta mientras estudiaba el recorrido de la contrarreloj de la Dauphiné Liberé.

Froome descendía a unos 60 kilómetros por hora, ahí se soltó de manos para quitarse el chubasquero. Según varios testigos, una ráfaga de viento desvió su rueda delantera y le lanzó contra un muro en la cuneta.

A pesar de su trágico accidente, el atleta volvió después de un año para competir en la Vuelta a España, aunque su desgaste físico se nota. Hasta el momento, no ha podido protagonizar ninguna etapa y su rol como gregario se ve opacado por sus compañeros, Sosa y Andrey Amador.

Declaraciones

“Estoy muy feliz de volver a competir en una gran vuelta después de dos años. Voy a tomarme la carrera día a día y tratar de hacer todo lo posible para ayudar al equipo. Richard es nuestro líder y le ayudaremos en todo para intentar conseguir la victoria”, afirma Froome, de 35 años.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos