Deportes

Vuelta a España: Richad Carapaz se mantiene firme por la pelea del título

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano Instagram

Una de las etapas más difíciles de la Vuelta a España se disputó este 31 de octubre. 170 kilómetros se recorrieron y coronar tres puertos de tercera categoría fueron los retos que tuvieron que enfrentar los miembros de Ineos y su líder Richard Carapaz. 

PUBLICIDAD

La constante pugna por el maillot rojo se da entre Primoz Roglic y Richard Carapaz. El ecuatoriano trató de conseguir el liderato tras el desfase de este viernes. A falta de siete etapas, la diferencia en la tabla de clasificación general es mínima entre las primeras posiciones.

A falta de 3,9 kilómetros Richard Carapaz se quedó sin la ayuda de sus gregarios. Andrey Amador fue el último en acompañar al charchense, lo cual dificulto el restante trayecto para que la «locomotora» pueda luchar la etapa. Hasta la fecha, el compatriota no ha podido ganar una etapa.

A pesar de las dificultades, Carapaz llegó en novena posición en la etapa 11 y mantiene la segunda posición en la tabla general. Este domingo el ecuatoriano también vestirá el maillot verde ya que Primoz usará el jersey rojo.

El Alto de La Farrapona

El último puerto de la etapa 11 fue decisivo para encontrar al ganador de esta etapa. Con una altitud e 1708 metros y con un slope ( ángulo) de 6.2% causó un enorme desgaste para los competidores

Etapa 12

Este domingo 01 de noviembre, el ecuatoriano tendrá otra etapa de montaña donde espera crear una diferencia con el ciclista esloveno, miembro de Jumbo-Visma.

Por su parte, Roglic destacó que la etapa 11, 12 y la contrarreloj permitirán conocer a quienes son los verdaderos candidatos para la general y que puedan disputar el título el próximo 08 de noviembre.

Próximas etapas cruciales para Richard Carapaz

La locomotora tendrá que enfrentar la contrarreloj el próximo 03 de noviembre tras un día de descanso. Además, la etapa 15, 16 y 17 serán decisivas – de mantenerse la diferencia- para que el ecuatoriano busque hacer historia.

El carchense buscar romper la mala racha de Latinoamérica de no lograr ganar en la Vuelta España en casi 30 años.

El primer ciclista en aparecer en el palmarés de la Vuelta a España fue el colombiano Luis Herrera en 1987. Luego de 29 años, aparece en el podio Nairo Quintana en 2016, otro colombiano que puso en la cima a Latinoamérica.

Te puede interesar

Tags

Lo Último