Vuelta a España: el mensaje de Richard Carapaz previo a la etapa 12 (montaña)

Por Carlos Bolaños

Richard Carapaz, después de no ser protagonista en la etapa 11, tratará de volver a vestir el maillot rojo al buscar su primera victoria en la Vuelta a España. Este domingo 01 de noviembre, el ecuatoriano se medirá a Primoz Roglic en la etapa reina.

Tras la finalización de la jornada de este sábado, la “locomotora del Carchi” se pronunció en sus redes sociales. “Mijines. Montaña arriba, montaña abajo. Mañana vamos a por el Angliru”, escribió el compatriota.

Carapaz está igualado en la tabla general con el ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) pero las tres victorias de etapa y el corte de tiempo de la etapa 10 brindó que el actual campeón de la Vuelta a España vista el maillot rojo. Detrás de Richie y Primoz está Daniel Martin (25 segundos), Hugh John Carthy (58 segundos) y Enric Mas ( 1 minuto 54 segundos).

La Pola Llaviana

La etapa 12 tendrá un recorrido de 109,4 kilómetros. A pesar que parezca un recorrido corto en comparación a anteriores etapas, cuenta con cinco puertos, el último ello que parte desde los 400 sobre el nivel del mar hasta los 1600 msnm.

Los líderes de la carrera (Roglic y Carapaz) intentarán controlar el ritmo y las fuerzas. El coloso asturiano volver a ejercer de juez de la Vuelta a España, sentenciando a los que tengan un mal día y coronando a los que sigan en la lucha hasta la próxima llegada a Madrid.

Richie debe sacar ventaja este domingo, ya que el martes 03 de noviembre será la etapa contrarreloj, donde Roglic tiene ventaja.

Apoyo desde el Carchi

Una grata sorpresa se llevó el ecuatoriano desde la provincia del Carchi. La familia del atleta hizo un homenaje en una de las carreteras pintando los maillots que ha vestido el carchense.

"Mijines… estos detalles de mi familia me inspiran. Son más de 10.000 km de distancia pero lo siento aquí conmigo", escribió la “locomotara” que espera echar leño rojo y ganar su primera etapa y vestir el maillot rojo una vez más.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo