Vuelta a España: por esta razón la etapa 8 es una de las decisivas para Richard Carapaz

Por Carlos Bolaños

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano, se mantiene como líder de la Vuelta a España y este miércoles se enfrentará a una de las etapas más fuertes: el Alto de Moncalvillo (Montaña). Richie y su team Ineos tendrán que recorrer 165 kilómetros.

Importancia de la etapa de Montaña

Los ciclistas partirán desde el llano y recorrerán los viñedos de Logroño. El paso por el puerto de La Rosa (puerto de segunda) causará cierto desgaste pero el final será en el Alto de Moncalvillo.

El puerto final tendrá rampas de 8 y 9%, culminando en los últimos tres kilómetros al 13 y 15%. Esta etapa es una de las decisivas debido a que solo faltan cuatro etapas de montaña, uno de los principales fuertes para el ecuatoriano.

La etapa 8 es importante ya que la etapa 9 y 10 son llanas y son la oportunidad para los sprinters recorten tiempo con el portador del maillot rojo. Además, este miércoles será el momento idóneo para ganar diferencias contra Mas, Martin y Roglic, principales rivales.

Etapa 8 de la Vuelta a España Etapa 8 de la Vuelta a España / Vuelta a España

Etapas de montaña y media montaña

El próximo domingo 08 de noviembre se terminará la última vuelta ciclística del 2020. Para que el ecuatoriano llegué con el maillo rojo y triunfe debe conseguir mayor diferencia ya que en la etapa contrarreloj podría perder tiempo (etapa 13)

Las etapas de montaña sobrantes son etapa 8, 11,12 y 17. Mientras que las de media montaña son:  etapa 14, 15 y 16.

Etapas sobrantes de la Vuelta a España Etapas sobrantes de la Vuelta a España / Internet

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo