Deportes

Vuelta a España: los cinco principales rivales que tiene Richard Carapaz para obtener el título

La Vuelta España 2020 ha comenzado a ser la competencia ciclística más atractiva del año, superando incluso al Giro de Italia y Tour de Francia. En apenas siete etapas se ha tenido siete ganadores diferentes, pero Richard Carapaz se mantiene como líder aunque tiene a varios rivales que desean “arrebatarle” el maillot rojo.

Cabe resaltar que Richard tiene mayor poderío en las etapas de montaña y tiene a Andrey Amador como su principal gregario, por lo cual tiene muchas oportunidades de quedarse con el maillot hasta su llegada a Madrid. Por su parte, varios ciclistas también tiene “el tanque lleno” para ser un problema para el ecuatoriano, a continuación te contamos cuales son.

Primoz Roglic

El ciclista esloveno, miembro del equipo Jumbo-Visma, el es principal rival de Carapaz en la Vuelta España. El deportista de 30 años  es el actual defensor del título y también terminó segundo en el Tour de Francia 2020.

Recomendados

Roglic ya ha tenido previos enfrentamiento por el título con el carchense. En 2019 el esloveno terminó tercero en el Giro de Italia, mientras que la “locomotra” se alzó con la maglia rosa y el trofeo en Verona.

Daniel Martin

El irlandés de 34 años es el tercero ubicado en la general a 20 segundos del ecuatoriano. Martin también está peleando el maillot ojo y el verde (puntos). El ciclista es uno de los que más pelea ha dado en todas las etapas.

Enric Mas

El excompañero de Richard Carapaz  en Movistar y portador del maillot blanco también quiere hacer historia en España. El europeo de 25 años indicó que la competencia ha sido dura y espera que no le pase factura como en Tour de Francia.

Mas ha sido enfático que el gran favorito y principal rival es Carapaz debido a su fortaleza y gran equipo que tiene el ecuatoriano.

Hugh Carthy

El miembro de EF Pro Cycling a pesar de su corta edad ha tenido valor y determinación para ubicarse segunda en la clasificación general. El británico ha participado en las tres grandes vueltas teniendo su mejor posición en el Giro de Italia 2019, término en la undécima posición de la general.

Jhoan Esteban Chaves

El colombiano y miembro de Mitchelton-Scott es uno de los candidatos a ganar la Vuelta. Aunque su diferencia es de dos minutos con el ecuatoriano su fortaleza también son las etapas de montaña donde sería un contundente rival para obstruir las aspiraciones de Richie

Sin duda, en las restantes tapas veremos una lucha entre los mejores ciclistas y también será un reto en la resistencia de cada uno. Las duras condiciones climáticas han provocado que sea una competencia difícil y atractiva.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos