Deportes

Copa Libertadores: LDU, Delfín o IDV, ¿quién tiene más posibilidades de pasar a cuartos de final?

Octavos de final de la Copa Libertadores empiezan el 24 de noviembre Internet

Los emparejamientos para los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 ya están completamente listos. Por primera vez en la historia tenemos a tres representantes ecuatorianos que buscan su paso a la próxima fase.

PUBLICIDAD

Liga de Quito, Delfín e Independiente del Valle empezarán sus duelos en calidad de local. Dos de los tres equipos tienen rivales brasileños. Los ‘albos’ se enfrentarán a Santos y Delfín a Palmeiras. Por su parte, el Campeón de la Sudamericana se medirá al Nacional de Uruguay.

El panorama, debido a jerarquía y experiencia termina siendo poco favorable para los cetáceos, sin embargo, los duelos de los ‘azucenas’ y los de Salgolquí serán complicados. A continuación, te contamos cuál equipo ecuatoriano tiene menos oportunidades de clasificar a cuartos de final.

Liga de Quito

El actual campeón de la Copa Ecuador y ganador de la primera etapa de la Liga Pro buscará mostrar su valía en torneos internacionales contra equipos brasileños. En la historia del “Rey de Copas” solo ha disfrutado la victoria en 16 oportunidades, ha empatado en 2 y ha caído en 22 ocasiones.

40 enfrentamientos se reportan entre equipos brasileños y los ‘albos.’ A manera de coincidencia, Santos es el rival que más veces se ha topado con Liga en torneos internacionales, favoreciendo a los ‘azucenas’ con 4 victorias y un empate.

Liga de Quito se enfrentarán al equipo brasileño con mejor puntaje durante la fase de grupos. Los albinegros están invictos en la competición y LDU debe buscar una victoria en Casa Blanca para completar su clasificación en Brasil, territorio donde solo ha ganado en dos oportunidades.

Independiente del Valle

Los del Valle tendrán su primera experiencia en enfrentarse a un equipo uruguayo. Los rayados buscarán alcanzar un hito igual o mayor que lo logrado en 2016 al terminar subcampeón del torneo. En su sexta participación, los de Sangolquí alcanzaron cuatro victorias y dos derrotas en fase de grupos. Por su parte, Nacional solo conoció solo una vez la derrota.

Delfín de Manta

El campeón de la liga Pro y el segundo peor clasificado de las fases de grupo se enfrentará a la escuadra con mejor puntaje de este torneo: Palmerias. Delfín solo registra dos encuentros contra un equipo brasileño: Santos. Los dos partidos los perdió.

En su segunda participación en Copa Libertadores y primera vez en octavos de final, los de Manta tratarán de ser la sorpresa del torneo e imponerse a los ‘Alviverdes’. Por su parte, los brasileños vienen motivados y quieren conseguir su segunda Libertadores.

Según el historial de enfrentamientos, estadísticas y experiencia internacional, Liga de Quito tiene las mayores posibilidades de pasar a cuartos de final. Por su parte, Independiente tiene la abalanza inclinada a su favor tras superar el grupo de la muerte, mientras que Delfín tiene un panorama poco favorable.

Los fanáticos del fútbol tendrán que esperar a la semana del 24 de noviembre y del 01 de diciembre para ver como se llevarán a cabo los cotejos de ida y vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Te puede interesar

Tags

Lo Último