Liga de Quito, Delfín e Independiente del Valle ya conocen sus rivales para octavos de final de la Copa Libertadores

Por Metro Ecuador

Ecuador tiene por primera vez en la historia tres equipos que disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores. Este viernes 23 de octubre se llevó a cabo el sorteo y Liga de Quito, Delfín e Independiente del Valle ya tienen a sus rivales.

La Conmebol Libertadores cumplió con su sorteo de octavos de final. Primero se conoció que Independiente del Valle se enfrentará con Nacional de Montevideo. Para el elenco de Miguel Ángel Ramírez parece ser un rival al que se puede superar.

Después de conoció el rival de Delfín, actual campeón del torneo nacional y deberá medir fuerzas con Palmeiras, uno de los favoritos a ganar el certamen pues fue el mejor puntuado de los primeros en la fase de grupos. El Jocay de Manta acogerá el duelo de ida.

Al final se conoció el rival de Liga de Quito y será ante el Santos de Brasil. Existe ya un antecedente entre estos clubes y data del año 2004, cuando los 'Albos' se quedaron fuera de competición en la tanda de los penales.

Para los tres equipos ecuatorianos, todos arrancan de locales.

Liga de Quito clasificó segundo en la fase de grupos tras caer 3-0 ante River Plate. Independiente del Valle también perdió el liderato al perder 4-1 ante Junior de Barraquilla y 4-0 ante Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores.

La sorpresa de este año fue Delfín, que ha pasado por tres DT en esta temporada. Sin embargo, ahora bajo el mando de Angel Zahzú, los cetáceos acumularon dos derrotas y dos triunfos, pero en la última fecha le ganaron 1-0 al poderoso Olimpia en Paraguay y de suerte Santos derrotó al Defensa y Justicia de Argentina.

Te puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo